MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia publicará resultados el lunes 28 de julio, antes de la apertura de mercado y celebrará la conferencia a las 12:30 horas.




Todos los inversores están expectantes a las cifras de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.
De ellos, los expertos de Renta 4 esperan “una recuperación del margen de intereses en términos trimestrales en línea con el primer trimestre, situando el MI/ATM en 1,11% apoyado por la caída del coste del pasivo”.
Por lo que respecta a las comisiones netas, la firma española sostiene que podrían mostrar un crecimiento algo superior al 1% entre enero y marzo, y apoyaría un avance trimestral del 5,5% aproximadamente del margen bruto.
“No habrá cambios significativos en la evolución del saldo de dudosos que esperamos mantenga la línea de moderación vista en el primer trimestre y que debería permitir un descenso adicional de las dotaciones a provisiones para el trimestre”, explican estos analistas.
Entre las operaciones no recurrentes destaca la contabilización de la plusvalía neta por importe de 10,6 millones de euros derivada de la venta de su participación en Deoleo.
Estas son las principales previsiones de Renta 4 sobre las cifras de la entidad del segundo trimestre:
- Resultado atribuido al grupo: 222 millones ( 76,3%).- Margen de intereses: 731 millones ( 26,1%).- Margen bruto: 982 millones ( 8,5%).
Mientras, las expectativas de la firma sobre los datos acumulados del primer semestre son:
- Resultado atribuido al grupo: 409 millones ( 104,6%).- Margen de intereses: 1.429 millones ( 30,9%).- Margen bruto: 1.912 millones ( 7,8%).
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 30 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].