Bankia ha duplicado el número de inmuebles vendidos en el primer semestre del año respecto a igual periodo del año precedente. En concreto, la entidad enajenó 4.135 activos hasta junio frente a los 1.919 de los seis primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 115%.

Por estas ventas, la entidad ha ingresado más de 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 82% frente a los 144 millones obtenidos en el periodo de enero a junio de 2014.

Es de destacar que la mitad de las ventas se realizaron directamente a través de la red de oficinas de la entidad. El resto se llevaron a cabo a través de mediadores.

En estos datos sólo se incluyen los inmuebles propiedad de Bankia y que se encuentran en el balance de la entidad, no así aquellos activos que fueron traspasados en su momento a Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Tipología de inmuebles

Por tipología de inmuebles, más de 3.800 activos han sido residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 92% del total de las ventas del semestre y un incremento del 113% respecto a los inmuebles residenciales enajenados en el mismo periodo del pasado ejercicio, y que alcanzaron las 1.780 unidades.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales y aparcamientos, entre otros.

En comparación con el primer semestre del año precedente, los activos no residenciales vendidos por Bankia supusieron un crecimiento del 137%, fundamentalmente derivado de las transacciones de locales, que se multiplicaron por cerca de seis veces.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí