A principios de abril, esta agencia estadounidense elevó el ráting de Bankia, situándolo cerca del grado de inversión, con perspectiva "positiva". La que ha quitado el grado de 'bono basura' a la entidad ha sido Fitch. José Sevilla, consejero delegado de Bankia, espera que S&P siga los pasos de ésta última.
Lea también: Bankia: el Estado percibirá este jueves 194 millones por el segundo dividendo de la historia de la entidad

Por otro lado, el consejero delegado de la entidad bancaria ha defendido, en el XXI Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, que la transformación realizada en el modelo de negocio del banco tiene un "claro" foco en el cliente.
El banco se coloca como la entidad más rentable, eficiente y solvente entre los grandes bancos españoles a cierre de 2015
Sevilla ha aprovechado la ocasión para repasar los avances realizados tras el plan estratégico 2012-2015. El consejero ha destacado que tres años después el banco se coloca como la entidad más rentable, eficiente y solvente entre los grandes bancos españoles a cierre de 2015.
Según el 'número dos' de la entidad, estas fortalezas así como la "apuesta decidida" por una aproximación multicanal a la relación con los clientes posibilitarán la generación de un mayor valor para los accionistas y permitirán "maximizar la devolución" de las ayudas públicas recibidas.
José Sevilla ha cifrado en un 31% el crecimiento de la concesión del nuevo crédito a pymes y autónomos en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 865 millones de euros. Además, el banco ha aumentado un 10% el flujo de crédito para la adquisición de vivienda y ha elevado su cuota en fondos de inversión, hasta el 5,61%.
Lea además:
Goirrigolzarri anuncia que se repartirá un segundo dividendo entre los accionistas de Bankia
¿Cómo me devolverá el dinero Bankia? Guía rápida para accionistas minoritarios
¿Qué pasará con las preferentes de Bankia tras la decisión sobre la salida a bolsa?