MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ha calificado como incobrables 2,3 millones de euros de un préstamo concedido a Izquierda Unida, aunque el partido político asegura que devolverá la deuda. El PSOE adeuda a la entidad 2,7 millones de euros, de los que 0,4 millones están provisionados por riesgo de impago.

Según publica El Mundo, Bankia no confía en Izquierda Unida y aprobó el año pasado provisionar al 90% lo que adeuda la formación que lidera Cayo Lara. Según los documentos a los que ha tenido acceso el rotativo, Bankia ha provisionado 2,3 millones concedidos a IU sobre todo en la etapa de Miguel Blesa en Caja Madrid, quien necesitaba el apoyo de esta formación para mantenerse en el cargo.

“Me parece incomprensible que provisionen al 100% un préstamo en el que estamos al corriente de pago sin que hayamos tenido ninguna incidencia”, ha explicado al periódico la responsable de Finanzas de IU, Dolores Sánchez, quien asegura que el partido devolverá la deuda en los términos acordados.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar