MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de haberse deshecho de su participación en Mapfre cumpliéndo así los planes de Bruselas, Bankia tiene previsto sentarse en los próximos meses con la Comisión Europea para flexibilizar su plan estratégico. El futuro de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está limitada por las ayudas recibidas de 22.424 millones en 2013.
No obstante, Bankia confía en que Bruselas sea benevolente y elimine ciertas reestricciones comerciales impuestas tras haber cumplido más del 50% del plan de recapitalización.

Lea aquí: Así es el aspecto técnico de Bankia, un valor interesante para las próximas semanas
Cabe destacar que al banco le queda sólo por vender el 19% de Metrovacesa y el 24,9% de Realia, que probablemente venderá en lo que queda de año para cumplir así con el plazo comprometido.
¿CÓMO LE HA SENTADO A MAPFRE LA SALIDA DE BFA?
El grupo BFA anució el martes que ha culminado la venta total de su participación en la aseguradora que ascendía a 2,99%.
El importe de la venta ha ascendido a 276,8 millones de euros, lo que supone un precio de 3,01 euros por acción, un 3,7% superior al cierre del lunes.
Desde Renta 4 señalan que es una “noticia positiva” para Mapfre, tal y como recogió ayer la cotización, “tanto por el precio establecido en la operación como por la eliminación de la presión de salida de papel que suponía tener a BFA como accionista”.
Lea además:
-