Primera entidad financiera en recibirlo

? Este distintivo se otorga a las entidades que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático.

Bancopopular-e.com ha obtenido el sello CeroCO2  promovido por las organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación Ecología y Desarrollo y Acciónatura. El sello CeroCO2 es el único en España y aplica criterios de máxima rigurosidad en el proceso de cálculo, reducción y compensación de emisiones.

Este sello se otorga a las entidades que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático.

El distintivo certifica que bancopopular-e.com ha calculado y compensado todas sus emisiones de gases de efecto invernadero  y puede considerarse "CeroCO2", pero además, implica el compromiso dereducirlas mediante la adopción de una batería de medidas. Asimismo, se ha firmado un acuerdo de reducción de estas emisiones.

La compensación de emisiones consiste en una donación, proporcional a la cantidad de CO2 que bancopopular-e.com ha emitido en el año 2009, para financiar proyectos en países en vías de desarrollo que reduzcan o capten una cantidad equivalente de CO2.  Dicha compensación se realiza a través de uno de los proyectos disponibles en la Plataforma CeroCO2, en este caso, la conservación de la Amazonía peruana.

Estos proyectos están localizados en países en vías de desarrollo, y deben contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones locales donde se llevan a cabo, a proteger, conservar y mejorar la biodiversidad y el patrimonio natural, y a mitigar el cambio climático.

CeroCO2 es una iniciativa conjunta de las ONG Ecología y Desarrollo y Acciónatura.

Ecología y Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, que trabaja para contribuir a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la generación y puesta en marcha de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables, tanto en España como en  América Latina.

Acciónatura, es una de las primeras ONG españolas dedicada exclusivamente a la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad a través de la protección y recuperación de los espacios naturales y de la sensibilización e implicación de la sociedad.