Banco Santander y Azucarera han firmado un acuerdo que entrará en vigor a partir del día de hoy, mediante el que los casi 4.000 agricultores que contratan con Azucarera podrán optar al anticipo del cobro de su remolacha y sus correspondientes ayudas.
 
Asimismo, el acuerdo ofrece servicios financieros en condiciones ventajosas y soluciones de financiación específicas para atender las necesidades de este colectivo tales como: la línea BEI Agro Santander, créditos y préstamos Agro Santander, anticipos PAC y financiación de suministros.

La firma ha contado con la presencia de Juan Luís Rivero, consejero delegado de Azucarera; Pablo Domínguez, director agrícola de Azucarera; Nuria Moreno Basoco, directora de Banca Agro de Banco Santander y Marco Montagnani, director de negocio Agro de Banco Santander.

Según Juan Luís Rivero, consejero delegado de Azucarera, “este convenio reitera el compromiso de Azucarera de contribuir a facilitar la labor de los cultivadores desde el punto de vista técnico, operativo y económico para afrontar el futuro sin cuotas con garantías y estabilidad.”

Por su parte Nuria Moreno, directora de Banca Agro de Banco Santander, ha destacado la apuesta de la entidad por el sector remolachero-azucarero: “queremos ofrecer proximidad, servicio y sensibilidad a un sector que requiere soluciones específicas para seguir en su senda de crecimiento y consolidación”. “En Banco Santander somos conocedores de la enorme importancia que el sector remolachero-azucarero tiene en regiones como Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra y por ello queremos reforzar nuestro compromiso”.

Este acuerdo incorpora la posibilidad de contratar la Cuenta 1|2|3, la propuesta comercial con la que el Santander busca mejorar las relaciones a largo plazo con sus clientes y aumentar la vinculación. La Cuenta 1|2|3 remunera al 3% de forma indefinida saldos desde 3.000 hasta 15.000 euros, bonifica el 1% de los pagos a la Seguridad Social, el 2% de los suministros del hogar y protección, y el 3% de los gastos de guarderías, colegios, universidades y ONGs, además de entregar acciones del banco por la contratación o el uso de determinados productos.

En la zona Norte, Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.000 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).