MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha sido, sin duda, la gran beneficiada de las entidades financieras de nuestros país de los últimos movimientos del Banco Central Europeo (BCE). La entidad que preside Emilio Botín está a tan sólo un 3% de distancia de los máximos históricos del año 2007, en 8,12 euros.

En este escenario, Eduardo Faus, analista de Renta 4, sugiere que "vigilaremos el cierre trimestral de septiembre, ya que la superación del citado nivel incorporaría el valor dentro de nuestra rentable estrategia de medio/largo plazo".
Faus, de R4: Ha roto la resistencia de los 7,75 euros

A corto plazo, Banco Santander ha roto con la resistencia en 7,75 euros, apunta Faus y ha establecido entre 7,5 euros y el citado nivel una zona de importante soporte.
Por su parte, César Nuez, experto de Trader Watch, sostiene la entidad cántabra ha realizado una nueva demostración de fuerza "consiguiendo superar los máximos anuales situados en los 7,77 euros".
Banco Santander podría tomarse un respiro tras subir un 12% en un mes
Este analista destaca que "su aspecto técnico es muy bueno". No obstante, cree que llega un poco cansado a estos niveles tan importantes por lo que "es probable que veamos una toma de beneficios después de ver unas subidas de más del 12% en menos de un mes".
Apunta Nuez: "Lo sensato a estos niveles es, si no hemos entrado, mantenernos al margen y esperar con paciencia la aparición de una corrección que lleve a la compañía del Ibex 35 a tomarse un respiro".
Para este experto, es más que probable que acabemos viendo la formación de un throw back a los 7,6-7,7 euros, niveles en los que nos podríamos posicionar con menos riesgos.