Talent at Work tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios. Estas jornadas -impulsadas por Human Age Institute, una iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia- pretenden dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados del país.

Juan Mateo, mentor en el área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, será el encargado de inaugurar esta jornada con una ponencia para orientar a estos jóvenes en su acceso al mundo laboral. Tras su intervención, Mateo abrirá una mesa de debate que contará con las aportaciones de Pedro Díaz Yuste, director de negocio del sector financiero de Google en España; Ángel Rodrigo, Resourcing, Diversity&Inclusion Team leader de Vodafone; Rocío Rodríguez, senior manager de Recursos Humanos de E&Y; Beatriz Serrano, responsable de Employer Branding y Atracción del Talento de Cepsa; Scherezade Miletich, directora Área de Selección, Formación y Desarrollo de Fujitsu, y Sonia Pérez, directora de RR.LL. y Comunicación Interna de Verallia España.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso, y así facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente. Los interesados en asistir a cualquiera de las dos jornadas ‘Talent At Work’ pueden conseguir su acreditación aquí. Más información de las jornadas en: http://www.talentatwork.es/ 

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año (www.humanageinstitute.org).

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currícula en base de datos.