Banco Santander presentará mañana martes su nuevo plan estratégico global. Además, esta misma semana celebra Junta de Accionistas el viernes.
MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander presentará mañana martes su nuevo plan estratégico global. Así lo acaba de comunicar en una convocatoria en la que explica que será el consejero delegado (CEO) de la entidad, Javier Marín, el encargado de explicar los objetivos del banco a las 10:00 horas. La entidad que preside Emilio Botín, y que esta misma semana celebra Junta de Accionistas el viernes, no suele dar previsiones a futuro.

No obstante, ha asegurado en varias ocasiones que espera que el beneficio antes de impuestos en España se recupere hasta alcanzar los 3.000 millones de euros en 2016, gracias sobre todo a la menor exigencia de provisiones. También en España, Banco Santander sigue en las quinielas para comprar Catalunya Banc en la subasta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La entidad no se ha hecho con ninguna de las entidades subastadas hasta el momento, ni ha comprado activos dentro del proceso de consolidación en España. Marín aseguraba en enero durante la presentación de resultados anuales que “no estamos estudiando nada” al ser preguntado por posibles fusiones y adquisiciones.

Marín descartaba, sobre Reino Unido, la salida a bolsa en 2014, pero no avanzaba detalles más allá de un “no sabemos cuándo la haremos”. También indicó que no tienen ningún plan de vender más activos “actualmente”, después de haber debutado con sus filiales en Brasil, México y Estados Unidos. Sin embargo, sí se ha especulado con que Santander dedique sus esfuerzos a comprar algo al otro lado del Atlántico.

M.G.