MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que, finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda, ha aprobado los términos y condiciones definitivos de la emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias (CoCos) por importe de 1.500 millones de dólares.

La entidad explica que esta emisión “se realizará a la par y la remuneración de los CoCos, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 6,375% anual para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces aplicando un margen de 478,8 puntos básicos sobre el tipo mid-swap a cinco años”.

Asimismo, Banco Santander añade que “ha solicitado al Banco de España la computabilidad de estos CoCos como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) bajo el Reglamento Europeo 575/2013”.

Recuerda el banco capitaneado por Emilio Botín que estos CoCos son “perpetuos, aunque pueden ser recomprados en determinadas circunstancias, y quedarían convertidos en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si el Banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio), calculada con arreglo al citado Reglamento 575/2013”.

Finalmente, señala que “se solicitará su admisión a negociación en el Global Exchange Market de la bolsa de Irlanda”.

S.C.