Banco Sabadell ha acordado la venta de la totalidad de su inversión en Banco del Bajío (20%) a Temasek y a un conjunto de accionistas del propio Banco del Bajío por una cantidad de 156 millones de euros. La transacción comportará unas plusvalías de 19,9 millones de euros netos y permitirá a Banco Sabadell incrementar su core capital en 1,8 puntos básicos.

Esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias oportunas.

Banco Sabadell adquirió el 10% de Banco del Bajío en 1998 y amplió esta participación al 20% en el 2005, porcentaje que se había mantenido estable hasta la fecha.  Banco del Bajío es en la actualidad la octava entidad del sistema financiero mexicano.

Banco Sabadell mantendrá en México su oficina de representación, abierta en 1990, desde la que continuará prestando servicios de asesoramiento a las empresas españolas con intereses en México. En aquella misma área geográfica, Banco Sabadell cuenta además con una Sucursal en Miami; un banco filial en Florida -Sabadell United Bank- con una red de 26 oficinas, y tres oficinas más de representación en Brasil, Venezuela y la República Dominicana.

Sobre Banco Sabadell

Banco Sabadell (IBEX: SAB) es tras la adquisición de Banco CAM el quinto mayor banco cotizado de España por activos y cuenta con más de 130 años de experiencia en banca corporativa y personal. Su red comercial supera hoy las 2.200 oficinas en España y está asimismo presente en otros 18 países a través de sucursales, oficinas de representación, subsidiarias y filiales, sobre todo en los Estados Unidos, China, India, Oriente Medio, África y América Latina.

Las ratios de capital de Banco Sabadell se encuentran entre las más altas del sector bancario europeo. Sus activos totales superan los 166.000 millones de euros y tiene cerca de 17.000 empleados. Fue el primer banco español en lograr la certificación ISO 9001 para todos sus procesos globales y el Sello de Oro de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

Sobre Temasek

Fundada en 1974, Temasek es una compañía asiática de inversión con sede en Singapur. Con presencia en 12 países en Asia y Latinoamérica, cuenta con un portafolio de inversión diversificado de $193 mil millones de dólares singapurenses (US$153 mil millones), a 31 de marzo de 2011, concentrado principalmente en Singapur, Asia y en mercados en crecimiento.

Las decisiones de inversión de Temasek se enfocan a cuatro ámbitos: economías en transformación, crecimiento de la clase media, crecientes ventajas comparativas y líderes emergentes. Su cartera de inversiones cubre un amplio espectro de industrias.

Desde su fundación, Temasek ha generado un rendimiento para los accionistas del 17% compuesto anual, contando con una calificación de crédito de AAA/Aaa, otorgada por Standard & Poor´s y Moody´s, respectivamente. Para más información, visite www.temasek.com.sg