MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La “normalización crediticia está en camino”, ha afirmado Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, pero el “crédito no va a crecer en los próximos tiempos” en el ámbito de las familias ante la “ausencia de demanda, durante este año, probablemente el que viene y ya veremos si en 2016”. En el caso de las empresas se crecerá “muy moderadamente este año y el que viene”, ha afirmado el ejecutivo catalán, según recoge Europa Press.

Sobre la situación económica actual, Oliu ha declarado uno de los “problemas significativos” a la hora de valorarla y de elaborar estrategias de futuro es el “paro estructural” procedente del sector de la construcción: “El pleno empleo está muy lejos”, ha señalado, por lo que hacen falta “políticas específicas” dedicadas a la creación de puestos de trabajo.

En cuanto a los tests de estrés, el presidente de Banco Sabadell, no espera “grandes sorpresas”. Así como tampoco una mayor concentración bancaria a “corto plazo (…) en dos o tres años, Dios dirá”.

A estas horas, Banco Sabadell sube un 2,45%, hasta los 2,3800 euros.

S.C.