El Presidente de Banco Sabadell, José Oliu, acaba de entregar a la Fundación SOS, a la Fundación Casateva y a UNICEF Catalunya un total de 17.800 € correspondientes a los 356 ACEs o puntos de saque registrados hasta ahora en el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis, a falta de disputarse las semifinales y la final. Una vez se hayan disputado estas, y en función de los nuevos ACES registrados, se les efectuará una liquidación complementaria.

Banco Sabadell introdujo esta iniciativa de los ACES solidarios en 2008, cuando pasó a ser patrocinador del torneo. Hasta el momento, en estos cuatro años, se han registrado 2.436 ACES. Esto significa un montante de 121.800 € repartidos en un total de 15 fundaciones.

En representación de las entidades beneficiarias han asistido al acto de entrega de estas cantidades a cuenta Cristina Muñoz, presidenta de la Fundación SOS, Paola Jubert, vicepresidenta de Fundación CASATEVA y Anna Folch, vicepresidenta de UNICEF-Catalunya.

En su intervención, el Presidente Josep Oliu ha manifestado que para el banco "es una satisfacción poder colaborar en la acción social de tres entidades que hacen una labor tan encomiable" y ha anunciado que, "sea cual sea el cómputo final de ACEs que este año se registren, Banco Sabadell donará, como mínimo, la misma cifra que la entregada a las ONGs con las que colaboramos el pasado año". También ha reafirmado la voluntat de la entidad de seguir apoyando la labor "no tan sólo de las mayores ONGs, que todo el mundo conoce, si no también de entidades de menor tamaño, pero que desarrollan una labor igualmente necesaria y admirable".