Durante el fin de semana, se ha efectuado de manera simultánea la unificación de los sistemas operativos y tecnológicos y el cambio de marca de ambas entidades.

Con la absorción de Lloyds, el volumen de negocio de extranjeros no residentes gestionado bajo la marca SabadellSolbank crece un 26%.

La red del grupo en Galicia alcanza ahora las 145 oficinas y la cuota de SabadellGallego se sitúa en el 7%.

SabadellSolbank, la enseña especializada en clientes extranjeros no
residentes del banco, gestionará los clientes de Lloyds en España

Este fin de semana, Banco Sabadell ha finalizado con éxito la última fase de las integraciones de Lloyds Banking Group España y Banco Gallego, habiéndose efectuado, entre ayer sábado y hoy domingo, la unificación de los sistemas operativos y tecnológicos y el cambio de marca.

De las 28 oficinas que tenía Lloyds Banking Group en España, 7 pasan a operar con la marca SabadellSolbank, la enseña especializada en clientes extranjeros no residentes del banco, y el resto se integra en otras marcas de Banco Sabadell.

Con la inclusión de Lloyds, SabadellSolbank incrementa en un 26% su volumen de negocio, alcanzando los 7.300 millones de euros, y en un 15% el número clientes de este segmento, que ahora supera ya los 400.000 y que básicamente son de nacionalidad británica y del centro y norte de Europa. Bajo la marca SabadellSolbank, Banco Sabadell pasa a tener una red comercial de 108 oficinas y aumenta su cuota de mercado en extranjeros no residentes hasta el 21%, consolidando así su liderazgo en este segmento.

La experiencia de Banco Sabadell en el ámbito de la banca para no residentes se inició en 1996 con la adquisición del negocio del grupo NatWest en España. Posteriormente, este negocio se convirtió en Solbank (hoy SabadellSolbank), la marca y la red dedicada a los europeos no residentes, localizados, fundamentalmente, en el Levante español, Baleares y las islas Canarias.

El acuerdo entre Banco Sabadell y Lloyds cristalizó el pasado 8 de julio. El valor de la operación se estableció en 84 millones de euros y se liquidó mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell, que convirtieron el grupo bancario Lloyds en un accionista estable de la entidad.

SabadellGallego, integración finalizada en cinco meses

Banco Sabadell ha concluido también la integración de Banco Gallego, un proceso que arrancó en octubre de 2013 y que ha permitido a Banco Sabadell aumentar su cuota de oficinas en Galicia hasta el 7%, alcanzando un volumen de negocio de 4.200 millones de euros y los 210.000 clientes.

Las oficinas de Banco Gallego en Galicia, que fueron redenominadas el pasado mes de octubre con la marca SabadellGallego, se han integrado hoy a la plataforma tecnológica del grupo, de manera que los clientes ya pueden operar al 100% con las herramientas y los canales de Banco Sabadell. Por otro lado, las 28 oficinas del banco que aún operaban con la marca SabadellAtlántico en la comunidad gallega pasan a denominarse SabadellGallego. En cambio, la red de Banco Gallego ubicada fuera de Galicia se integra con la marca SabadellAtlantico.

Después de los cinco meses que ha durado el proceso, la entidad habrá invertido más de 10 millones de euros en remodelar oficinas, cambiar la imagen corporativa y renovar el parque de cajeros de Banco Gallego. Asimismo ya ha dedicado 80.000 horas en desarrollos tecnológicos y otras 57.000 horas en formar a toda la plantilla.

Principales hitos de SabadellGallego:

Octubre de 2013

Cierre de la adquisición. Tras el visto bueno de las autoridades regulatorias de la UE, se cierra la adquisición y se nombra un nuevo consejo de administración.

Octubre de 2013

Nueva marca comercial para los clientes de Galicia. SabadellGallego, nueva marca para la red comercial.

Octubre de 2013

Éxito canje de híbridos. Banco Sabadell logra una aceptación del 97% en el canje de los híbridos de Banco Gallego por bonos convertibles en acciones.

Noviembre de 2013

Campaña publicitaria. Primera campaña publicitaria SabadellGallego con la participación de gallegos ilustres: Carlos Núñez, David Cal y Silvia Jato.

Marzo de 2014

Unificación tecnológica. Oficinas y clientes operan al 100% en un entorno tecnológico Banco Sabadell.

Finalizados los procesos de Lloyds y Banco Gallego, Banco Sabadell contabiliza un total de 14 operaciones de integración en los últimos 14 años.

Integraciones de Banco Sabadell entre 2000 y 2014

Banco Herrero (2000)Banco Atlántico (2004)Banco Urquijo (2006)TransAtlantic Bank de Miami (2007)Negoci ode BBVA en Miami (2008)Mellon United Bank de Miami (2009)Banco Guipuzcoano (2010)Lydian Private Bank de Miami (2011)Banco CAM (2012)Banco BMN en Cataluña y Aragón (2012)Banco Gallego (2013)Red española de Lloyds Banking Group (2013)Negocio de banca privada de Lloyds BG en Miami (2013)JGB Bank de Miami (2013)