MADRID, 06 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Cambios en las carteras de valores españoles de Banco Sabadell, que sacan a Almirall y Ferrovial salen e introducen a CaixaBank o Acerinox. Además, acciones como las de Telefónica o Atresmedia ganan peso.

La Cartera Modelo de España queda configurada con Telefónica, Atresmedia, Enagás, Red Eléctrica y Técnicas Reunidas. Todos estos valores ganan peso, porque no entra ninguno nuevo a pesar de la salida de Almirall. Los laboratorios catalanes también abandonan la Cartera de Pequeñas y Medianas, en favor de Acerinox, que entra y se une a Adveo, Atresmedia, Dia, Indra, Jazztel, Sacyr, Técnicas Reunidas, Viscofán y Enagás.

De la Cartera “5 Valores España”, sale Ferrovial y entra Caixabank, por lo que queda así: ACS, BBVA, Caixabank, DIA y Repsol; mientras que en el caso de la “Cartera 5 valores High Yield España”, no hay cambios y esta sigue siendo su composición: ACS, Caixabank, Enagás, Repsol y Técnicas Reunidas.

ALMIRALL: HAY VALOR, PERO CON 'PEROS'

Tras reunirse con el responsable financiero esta semana, los analistas de Banco Sabadell consideran que el detalle de la operación anunciada en julio con la británica AstraZeneca sigue siendo “muy vago y el motivo principal es que no se espera la aprobación de la misma hasta noviembre-diciembre de 2014”. A finales de año, Almirall ofrecerá unas previsiones concretas y explicará su nuevo modelo de negocio en detalle, lo que indican en Sabadell, supondrá un cambio de la estructura de su cuenta de resultados.

“Aparte de la poca información, en parte esperada, valoramos negativamente que Almirall no se plantee remuneración extraordinaria para el accionista y reitere que quiere destinar los fondos obtenidos (643 millones de euros al cierre de la operación que representa un 30% de la capitalización) a realizar adquisiciones, lo que implica en nuestra opinión un riesgo de reinversión que podría penalizar la evolución del valor que lo ha hecho un 10% mejor que el mercado desde el anuncio”, se quejan estos expertos.

Concluyen que “aún arrojando un potencial del +32% (precio objetivo: 15,62 euros/acción) no vemos catalizadores”.

M.G.