Centrada en la financiación de proyectos

Banco Sabadell ha abierto una oficina de representación en el Rockefeller Center de Manhattan, en Nueva York. Esta nueva oficina, que tras recibir la aprobación del Estado de Nueva York el pasado 28 de marzo ya está plenamente operativa (gracias a la estructura de que Banco Sabadell dispone en Miami) abrirá oficialmente sus puertas el próximo 23 de abril. Posteriormente, durante el mes de mayo, se llevará a cabo una inauguración oficial que contará con la asistencia del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y a la que está previsto que asistan diversas autoridades económicas, así como empresarios españoles con intereses en los Estados Unidos.

La apertura de la oficina de Nueva York representa un paso más en la estrategia de internacionalización dispuesta en el Plan Director CREA. La nueva oficina permitirá que Banco Sabadell aproveche, especialmente, las oportunidades de negocio del ámbito de la Financiación de Proyectos, en paralelo a las tareas propias de la oficina ante las autoridades locales, los principales operadores financieros del mundo y los propios clientes de la entidad.

Nueva York es la capital financiera mundial, y la presencia de Sabadell supondrá un empuje de su Negocio en América y un paso cualificado en el mundo de la Financiación Estructurada y de Banca Corporativa, lo que conllevará un crecimiento en número de clientes y en diversificación geográfica.

Banco Sabadell en Norteamérica

La apertura complementa, a la vez, la estrategia de crecimiento del Grupo Sabadell en los Estados Unidos. Sabadell tiene presencia en Florida desde 1993, donde cuenta con una sucursal internacional plenamente operativa en Miami, más un banco local -Sabadell United Bank- con 25 oficinas en el estado de Florida, que es ya el séptimo banco local por volumen de depósitos.

La cifra total de negocio del grupo en Estados Unidos alcanza los 6.700 millones de dólares en recursos de clientes y los 3.400 millones en inversión.

Especialistas en financiaciones estructuradas

Banco Sabadell mantiene una especial presencia en el mundo de las financiaciones estructuradas, especialmente en el Project Finance, con un equipo altamente cualificado.

En 2007 inició su actividad en Miami en este ámbito de negocio, centrándose básicamente en el Project Finance de Energía Renovable e Infraestructuras. En la actualidad cuenta con una cartera de 40 operaciones que suponen una inversión de más de 700 millones de dólares, y destaca como banco agente en ocho de ellas. La actividad se centra tanto en sponsors europeos como en americanos.

La posición y experiencia de Banco Sabadell en el mercado de las energías renovables en España le ha permitido con éxito exportar este conocimiento con éxito en uno de los mercados potencialmente más activos en los próximos años en este sector.