MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), la posible compra por parte de Banco Popular del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España es una “noticia favorable, al contribuir al incremento del volumen de sus margenes y mejora del mix del diferencial de la clientela y del margen neto de intereses que a diciembre de 2013 era del 1,56% vs. sus comparables del 1,25%”.

Aunque se desconoce la instrumentación de la adquisición, podría implicar un impacto neutro a los ratios de capital del diciembre 2013, Core Tier 1 fully loaded de 10,2% y la contribución neta podría llegar a superar los 20 millones de euros al año (beneficio neto de 2013: 328 millones), equivalente a un 0,5% de RoA (Return On Assets).

Banco Popular ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia la compra de ambos negocios, tal y como adelantaba ayer Expansión Orbyt. “Cualquier acuerdo definitivo que pudiera alcanzarse como resultado de este proceso de negociación se comunicará al mercado oportunamente”, indica la entidad.

Con el traspaso del negocio minorista la banca americana en España, Banco Popular incorporará el segmento de consumo compuesto por una red comercial de 45 oficinas a nivel nacional y mas de 100.000 clientes. El volumen del negocio bancario -inversión más recursos supera los 4,5 millones de euros - equivalente al 2,5% del total del negocio bancario del banco.

A las 9:38, Banco Popular sube un 0,12%, hasta los 5,8550 euros.

M.G.