MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular quiere internacionalizarse y ganar dinero fuera de España. La entidad que preside Ángel Ron ha puesto su mirada en América por considerarlo el continente que más se adapta a su negocio y donde puede ofrecer financiación a pymes y particulares.

Pero el banco no sólo estudia volver a dar el salto al otro lado del Atlántico sino que, como publica esta mañana Cinco Días, quiere darse prisa y ya está analizando tres entidades en Florida (Estados Unidos), para llevar a cabo una posible compra.

De hacerla efectiva, la nueva firma se sumaría al negocio de TotalBank, adquirido justo unos meses antes de que estallara la crisis financiera en Estados Unidos. La filial estadounidense de Banco Popular contaba al cierre del pasado año con 2.542 millones de dólares gestionados (1.867,09 millones de euros), un 5,6% más que un año antes. De esta cifra, 1.543 millones de dólares (1.133,33 millones de euros) son créditos brutos a la clientela. TotalBank opera con 19 oficinas y 444 empleados.

M.D.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con la experto de XTB Brókers, Gema Clemente.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar