El pacto ha sido suscrito por CCOO, UGT, Segrupo, FITC y AMYC. La entidad calcula que este proceso de reestructuración supondrá una inversion de 375 millones de euros.

Estos son algunos de los términos acordados por la entidad bancaria:

En primera instancia, se dará una prima adicional a aquellos que se adhieran de forma voluntaria a la reestructuración, de 3.000 euros.

El banco ofrece el 75% del salario bruto o el 70% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario a aquellos trabajadores de 59 años o más. El total de trabajadores que comprenden esa edad son 1.700. Para aquellos que tienen 58 años, la entidad ofrece el 70% del salario bruto o el 65% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. Hay 200 trabajadores con esta edad. A los que pertenecen al colectivo del rango de 55 a 57 años- un total de 100 personas- el banco ofrece el 65% del salario bruto o el 60% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. A los trabajadores que tengan entre 50 y 54 años se les indemnizará con 35 días por año (con un límite de 110.000 euros), a los de 45 a 49 con 35 días también (con límite de 28 mensualidades) y a los que tienen menos de 45 años con 35 días y límite de 24 mensualidades.

Estos tres últimos grupos de colectivos recibirán una indemnización adicional de 500 euros anuales. Incluso, si la adscripción es voluntaria se pagará una “prima de enchanche que irá de 33.500 a 25.000 euros”, según ha informado la compañía.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar