MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Euronext, corporación paneuropea que engloba los tres fondos de cotización de Portugal, ha anunciado que sacará a Banco Espírito Santo (BES) del selectivo luso, el PSI-20, a partir del próximo 11 de agosto.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
La sociedad, recoge Efe, ha señalado que la exclusión de la entidad, rescatada y escindida en un banco “bueno” y otro “malo”, se hará oficial el miércoles “en caso de que no haya más informaciones sobre la situación de BES”.

Esta decisión se produce después de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), esto es la CNMV portuguesa, aclarará el lunes que el banco aún integraba la bolsa, pero con la cotización suspendida.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí