El consejo de administración de Bancaja, en su reunión ordinaria celebrada esta tarde en Valencia, ha rechazado el acuerdo del consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), del 7 de febrero, que supondría lesionar los intereses de Bancaja en el banco por un supuesto incumplimiento del contrato de integración. Este acuerdo se ha alcanzado tras recibir Bancaja el pasado 9 de febrero comunicación de BFA sobre la puesta en marcha de un procedimiento que contempla el nombramiento de un auditor, con el objetivo de que se pronuncie sobre la existencia de tal incumplimiento en relación a la valoración del Banco de Valencia y su evolución tras la intervención por el Banco de España el 21 de noviembre de 2011.El consejo de administración de Bancaja ha expresado su posición firme de defensa de sus intereses en BFA al haberse realizado en su día, julio de 2010, todo el proceso de valoración y auditoría de todos los activos integrados en BFA con las máximas y mismas garantías.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El consejo de administración ha acordado, asimismo, impugnar el citado acuerdo del consejo de administración de BFA. El consejo de administración de Bancaja ha acordado también remitir a los consejeros de Bancaja presentes en el consejo de BFA una comunicación, exigiéndoles que cumplan las obligaciones inherentes a su condición de representantes de Bancaja en el órgano de gobierno del banco, y que subsanen cualquier situación de conflicto de intereses. El consejo de administración de Bancaja ha aprobado también, en su reunión de hoy, la reincorporación de Aurelio Izquierdo a la entidad, como director financiero con la responsabilidad de la gestión y control del patrimonio de Bancaja.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí