La cifra de negocio consolidada de la multinacional ha registrado un aumento del 10,1% situándose en los 98,09 millones de euros. El buen crecimiento en ventas destaca motivado por el satisfactorio comportamiento de las líneas de negocio de Máquinas expendedoras y de Medios de pago electrónicos. Es de destacar que en la cifra de negocios del Grupo durante los tres primeros trimestres del año, España recibe un 18,2% de la misma, mientras que un 76,4% se destina al resto de la Unión Europea y un 5,4% a otros países; lo cual refleja la marcada vocación internacional del Grupo Azkoyen.
 
El Grupo con sede en Navarra ha logrado un aumento del 58,3% en el
resultado neto de explotación (EBIT), hasta alcanzar los 10,59 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha repuntado un 42,1%, hasta 14,42 millones de euros. El porcentaje de EBITDA / ventas del Grupo recoge una variación positiva del 3,3%; un 14,7% respecto al porcentaje de 11,4% alcanzado en el mismo periodo del año anterior. 
 
La deuda financiera neta del Grupo a 30 de septiembre de 2016 ha disminuido respecto a la existente a la misma fecha del ejercicio anterior en 13,2 millones de euros (con una reducción de 7,0 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015 y de 6,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, respectivamente), reducción que supone un 58,9% de la deuda financiera neta.
 
El 28 de junio de 2016, la Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2015, incluyendo un dividendo complementario de 1,16 millones de euros, que se corresponde con un importe bruto ligeramente superior a 4,7 céntimos de euro por cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibirlo. Una vez deducidas las retenciones a cuenta de impuestos a pagar correspondientes conforme a la legislación fiscal aplicable, el importe neto del citado dividendo fue pagado el 15 de julio de 2016.
 
Los gastos de personal, incluyendo indemnizaciones, ascienden a 33,6 millones de euros, un 1,7% superior al mismo periodo del ejercicio 2016, y la plantilla media a 755 personas.
 
Asimismo, el Grupo Azkoyen sigue comprometido en impulsar la innovación, aumentar la eficiencia de sus negocios y operaciones y en mantener un control de los gastos. En relación a la innovación, en los tres primeros trimestres de 2016 las actividades de investigación y desarrollo representan un 7,2% del importe neto de la cifra de negocio consolidada.