Las negociaciones entre Grupo Azkoyen, a través de primion Technology AG, y los propietarios de Opertis, para la adquisición de ésta última se han cerrado hoy con éxito.

Gracias e este acuerdo, Primion se ha hecho cargo de Opertis GmbH, fabricante alemán de sistemas de cierre mecatrónicos, desde el pasado 7 de octubre. Precisamente en una entrevista concedida a la revista Estrategias de Inveresión, Eduardo Unzu, director general del grupo, reconocía que “DACH, con Alemania, Austria y Suiza son nuestro mercado más pujante, representan un tercio de la facturación”. 

Opertis, con sede en la ciudad de Bad Arolsen (Hesse, Alemania) desarrolla, produce y comercializa sistemas de cierre electrónico. Su cartera de soluciones, que se vende bajo la marca eLock, cubre los cilindros mecatrónicos, así como el sistema de cerradura de la puerta Comfort, con los paquetes de software de administración correspondientes eLock EM, eLockXpress y eLockXpert.

En palabras de Eduardo Unzu, director general de Grupo Azkoyen,  “nuestra estrategia es la de continuar y mejorar los productos y soluciones de Opertis GmbH, con el fin de poder ofrecer a todos nuestros clientes y socios una atractiva gama de productos”. La integración de las soluciones de primion y Opertis dará lugar a una cartera de servicios y una oferta de productos mejorada y ampliada.

Para Unzu  “la integración de Opertis en el Grupo Azkoyen se traducirá en un aumento en el valor de la compañía y para el accionista, al permitir a la empresa ofrecer un mejor servicio en el creciente mercado de los sistemas de seguridad y control de acceso”. “Con esta adquisición, Azkoyen está más cerca de convertirse en el líder europeo en su sector de una manera coherente y sistemática”, ha concluido el directivo.