Unipublic, la empresa organizadora de la competición, ha vuelto a confiar en Azkar, compañía logística que se identifica plenamente con los valores esenciales de la competición, entre los que destaca el trabajo en equipo y el esfuerzo, hasta alcanzar la meta
• Además de ser el operador logístico en 2013, Azkar ha renovado su patrocinio oficial, ofreciendo flexibilidad y fiabilidad en el transporte, la distribución y la logística en todas las etapas de la carrera
• La compañía facilitará unidades especiales, que garantizan la logística de la competición, la más importante y la más seguida en su modalidad en nuestro país, cumpliendo con las máximas exigencias de profesionalidad y éxito que se espera de un evento de tal magnitud
Azkar, el operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas, repite por quinto año consecutivo este 2013 como transporte oficial de la 68ª Vuelta Ciclista a España, que arranca este próximo sábado 24 de agosto. Así lo ha confirmado Unipublic, la empresa organizadora de la competición, que ha confiado de nuevo en esta compañía de primera magnitud dado que se identifica plenamente con los valores esenciales de la competición, entre los que destaca el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, hasta alcanzar la meta.
Además de continuar como el transporte oficial, Azkar será patrocinador de la Vuelta a España 2013. De este modo, el operador logístico ofrecerá flexibilidad y fiabilidad en el transporte, la distribución y la logística de la carrera, al mismo tiempo que sigue apoyando el deporte en sus diferentes modalidades.
La complejidad logística de la Vuelta Ciclista a España 2013:
La Vuelta Ciclista a España 2013 se disputará del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.358,9 kilómetros. Es por ello que se hace necesario contar con unidades especiales que se encarguen de que todo marche “sobre ruedas” y que garantice que la logística de la competición, la más importante y la más seguida en su modalidad en nuestro país, cumpla con las máximas exigencias de profesionalidad y éxito que se espera de un evento de tal magnitud.
Para ello, Azkar participará en la competición a través de 28 tractoras MAN TGX 18.480 4x2 BLS con cabinas XXL que llevarán a cabo diferentes usos y servicios: 10 plataformas que funcionarán como escenario (vip (3), pódium, control de firmas, control médico, prensa, medios de comunicación, oficina permanente y vuelta junior), 12 plataformas de lona (vallas y carpas), 3 plataformas de caja cerrada (merchandising), 2 plataformas frigorífico (bebidas), 1 plataforma porta contenedor (cocina) y 1 camión que actuará como oficina permanente. Además, también añadirá a la cobertura de La Vuelta 1 camión rígido Iveco ML 140 EP 128, que permitirá a los espectadores disfrutar de una vuelta segura y emocionante.
En total, 200 profesionales de Azkar participarán este año en la logística de La Vuelta desde más de 70 sedes y trabajarán más de 8.000 horas para que la preparación, la gestión y la entrega durante todo el recorrido de la vuelta sea un éxito. El año pasado, con estas mismas cifras, solo sufrieron el pinchazo de un neumático.
Una vuelta centrada en la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo:
Juan Quintana, CEO de AZKAR, contempla la colaboración con la vuelta ciclista a España especialmente desde el punto de vista del cliente: "El ciclismo es el deporte rey en nuestro país si se habla de esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación. La Vuelta es el referente internacional en el mundo del deporte de lo que somos capaces de hacer en nuestro país y, como operadores logísticos, nosotros somos el número uno en España, con una red logística global que permite el perfecto desarrollo de La Vuelta cuidando al mínimo todos los detalles en lo que se refiere a transporte, al igual que hacemos con todas los clientes que confían en Azkar cada día”.
Acerca de Azkar:
Azkar es una de las mayores empresas de logística de la Península Ibérica, líder de mercado en el segmento de paquetería industrial en España. La empresa, cuya facturación asciende a cerca de los 400 millones de euros, cuenta con medio millón de metros cuadrados de superficie logística construidos y una flota de 2.600 vehículos. La compañía se destaca por la profesionalidad y dedicación de sus 3.000 empleados, distribuidos en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.
Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 424 delegaciones en 41 países. En 2012, la compañía familiar con sede social en Kempten, Alemania, generó unos ingresos de 4.410 millones de Euros.