Axiare Patrimonio ha cerrado acuerdos de financiación con tres bancos, ING, CaixaBank,  y BBVA y ha obtenido 144 millones de euros.
 
El ratio de endeudamiento se ha elevado hasta suponer el 44% del valor total de sus activos inmobiliarios, según el diario Expansión. Estos préstamos tienen un plazo medio de vencimiento de 7,3 años, un coste financiero del 1,5% y “el 95% del principal se devuelve en su vencimiento”, según Axiare.

En caso de que estos acuerdos se cancelasen no existiría ningún tipo de penalización. El apalancamiento bruto de la compañía ha sido elevado, debido a esta operación, al 44%. Desde el nacimiento de Axiare, ha conseguido ya préstamos de entidades bancarias que alcanzan 538 millones de euros y un coste del 2,16%.

La socimi dirigida por Luis López Herrera Oria ha afirmado que "estos acuerdos de financiación reflejan la calidad de la cartera actual y la confianza en nuestro equipo gestor. Así, disponemos de cerca de 150 millones de euros más para seguir invirtiendo y mejorando nuestra cartera a través de una gestión activa".