Axiare Patrimonio registró un beneficio neto de 91,3 millones de euros en hasta septiembre, lo que supone un 145,4% más respecto al mismo periodo de un año, ha comunicado la socimi.

La socimi incrementó su beneficio bruto de explotación (EBITDA)  en un 27,1% hasta los 22,5 millones de euros. Los ingresos por rentas de los activos inmobiliariosaumentaron un 22,5 % hastaalcanzar los 30,5 millones.
 

La compañía firmó hasta septiembre 22 nuevos contratos y renegociaciones de alquileres, sumando una superficie bruta de 91.000 metros cuadrados. La tasa de ocupación ha aumentado un 7% en nueve meses y a 30 de septiembre la cartera del grupo registraba una ocupación del 87 %.
 

A 30 de septiembre, por tipo de activos, el 68 % del valor de la cartera competía a oficinas, el 19 % a activos logísticos y el 13 % a comercio minorista. Si hablamos de localización, el 97% de la cartera está situada en zonas muy consolidadas de Madrid y Barcelona.
 

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio, ha afirmado  que “los resultados de los nueve primeros meses refuerzan la línea de creación de valor" que la empresa ha seguido”.