MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Axia Real Estate se convertirá el próximo 9 de julio en la quinta socimi que sale a bolsa este año. La operación, dirigida por Citigroup y JB Capital Markets, tiene como objetivo la captación de 400 millones de euros. En concreto, emitirá hasta 40 millones de acciones a un valor de 10 euros cada uno.

Dirigida por Luis López de Herrera Oria, hasta hace unos días consejero delegado (CEO) de Alza Real Estate, nacerá sin activos y con el plan de invertir cerca de un 70% de su valor total bruto en oficinas, principalmente en Madrid y Barcelona. También apostará por centros comerciales y, en menor medida, por propiedades comerciales.

Por el momento, Axia cuenta con compromisos por hasta 247 millones de euros, el 61,7% del capital total de la operación. Entre ellos, destacan los 115 millones de “inversores ancla” como Gruss Capital Management, Pelham Capital Management y Taube Hodson Stonex; y los 102 millones de Perry European Investments, que actúa como “inversor patrocinador”.

Según el folleto remitido a la CNMV, la compañía se ha marcado un objetivo de rentabilidad media para el accionista del 15% anual cuando se inviertan la totalidad de sus ingresos netos. Esto se producirá entre los 12 y 18 meses tras la admisión a cotización.

Antes de su debut se producirá el de Merlin Properties, cuyo objetivo es captar hasta 1.500 millones de euros el próximo 30 de junio, según informa Reuters. Ambas se sumarán a Lar España, Alza Real Estate e Hispania. Además, Quabit informó el miércoles al regulador de su intención de constituir una socimi, con un patrimonio inicial de 500 millones de euros.

S.C.