con la puesta en marcha de la primera planta industrial de carbonización hidrotermal en el mundo, AVA-CO2 es la primera empresa que ha logrado dar el paso decisivo de la investigación a la aplicación industrial de la tecnología de carbonización hidrotermal. Con una capacidad volumétrica de 14.400 litros y una capacidad de procesamiento de 8.400 toneladas de biomasa, el reactor presentado hoy demuestra de manera espectacular que los expertos de AVA-CO2 han logrado construir y operar plantas a escala industrial. Se cuenta con la asistencia de alrededor de 100 invitados de los sectores de la investigación, la industria y la política a la puesta en marcha de la planta en los recintos de la compañía subsidiaria de AVA-CO2 en Karlsruhe.

"La carbonización hidrotermal (HTC), aplicada a escala industrial abre completamente nuevas perspectivas en la reducción de gases de invernadero y la ganancia de energías renovables con el procesamiento de biomasa en carbón biológico con CO2 neutro," declara el presidente del Consejo de Administración, Peter Achermann.

"Siempre que se disponga de grandes cantidades de biomasa, el método de carbonización hidrotermal puede ser usado por un gran número de industrias y aplicaciones de manera rentable añade, Jan Vyskocil, Co-presidente de AVA-CO2.

AVA-CO2 con sede en Zug, Suiza, es una empresa pionera en la tecnología de carbonización hidrotermal que ha llevado el método a la madurez industrial. La planta de carbonización hidrotermal de AVA-CO2 que se presenta hoy consta de tres componentes principales: En un tanque de mezcla de 5 metros de altura (a la derecha en la foto) se mezcla la biomasa y se precalienta aproximadamente a 150° C. En la mitad está el reactor en el cual se lleva a cabo la reacción química a unos 220° C y a una presión de 22 bar. Este tanque con una capacidad de más de 14 metros cúbicos tiene un color metálico debido a una capa aislante adicional. El tanque más grande (a la izquierda en la foto) sirve de tanque de salida amortiguador para almacenar temporalmente la energía en exceso y el producto final. Este control de proceso desarrollado por AVA-CO2 permite una integración fluida en los procesos de producción continuos del cliente.

Bajo "Downloads" en www.ava-co2.com tiene disponible fotos en resolución adecuada para imprimir.

Carbonización Hidrotermal (HTC)

A base de calor y presión, el método de carbonización hidrotermal suelta el agua de la biomasa y transforma el carbono restante en carbón biológico de alta calidad en el lapso de pocas horas. Para este propósito, la biomasa se calienta en una solución acuosa en un recipiente a presión. A continuación se activa un proceso exotérmico de manera que no se necesita ninguna energía adicional para la operación de la planta. Entre otras cosas, la carbonización hidrotermal se distingue por el hecho de que también la biomasa vegetal con alto contenido de agua se puede procesar.

El método de carbonización hidrotermal es muy estable y utiliza todo el carbono existente en la biomasa. AVA Bluecoal de alta calidad con CO2 neutro aparece como producto final. Gracias a la estabilidad y a la alta densidad de energía, este carbón biológico se puede almacenar sin ningún problema y transportar de manera eficiente. Como alternativa, con el método de carbonización hidrotermal también se puede producir AVA biochar, un producto similar al humus que se usa para mejorar el terreno en la agricultura y para almacenar CO2. En el año 1913, Friedrich Bergius empezó a investigar el proceso HTC. En 1931 recibió el Premio Nobel en Química.

Sobre AVA-CO2

AVA-CO2 ofrece soluciones mundiales para la explotación duradera de biomasa con el objetivo de generar energía. AVA-CO2, pionera en plantas de carbonización hidrotermal (HTC), siendo comisionada por sus clientes planifica, construye y opera plantas HTC que procesan eficiente y rentablemente biomasa, convirtiéndola en carbón biológico o biochar de alta calidad. El proceso captura gases de efecto invernadero y garantiza un balance neutral del CO2. Con sede en Zug, Suiza, y una filial en Karlsruhe, Alemania, en octubre de 2010, la empresa ha puesto en marcha la primera planta industrial de carbonización hidrotermal (HTC) en el mundo.

www.ava-co2.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".