Autopromotec, la feria internacional de equipamiento y aftermarket de la automoción más importante de Europa, continúa su promoción internacional efectuando una nueva etapa en el continente sudamericano con un road show en algunos centros neurálgicos de Argentina y Brasil.

Este road show forma parte del proyecto de internacionalización del sistema de ferias cofinanciado por la región Emilia Romaña.

Estos dos países sudamericanos, desde hace tiempo objetivo de los organizadores, representan mercados imprescindibles para la feria y para el sistema italiano de posventa, en términos de expositores y de visitantes.

El formato desarrollado en Argentina y Brasil ha sido el que caracteriza a los programas internacionales de Autopromotec: encuentros con los implicados locales del sector de la automoción - principales asociaciones del sector, las organizaciones de ferias, entidades de promoción, la prensa especializada - a fin de incrementar la difusión del salón y de todo el sector italiano del aftermarket de la automoción a través de un enfoque integrador.

Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec, afirma: “En ambos países, además de la implementación de las acciones promocionales y de las relaciones ya consolidadas con las delegaciones de compradores y los representantes de la prensa especializada, han surgido nuevas oportunidades para el desarrollo del programa de internacionalización de Autopromotec, un proyecto que estamos promoviendo desde hace ya muchos años. Estos road shows representan acciones determinantes en nuestra estrategia de desarrollo, ya que permiten extender la notoriedad y el prestigio de Autopromotec a nivel internacional y, paralelamente del sector de posventa italiano.”

Road show en Argentina

La histórica actividad de promoción de Autopromotec en Argentina continúa con éxito gracias al consolidado acuerdo con la Cámara de Comercio italiana en Buenos Aires. La primera etapa del road show se ha desarrollado precisamente en la capital del país y ha contado con participantes de más de 25 ámbitos diferentes, entre los cuales, representantes de empresas, asociaciones y federaciones locales, quienes han asistido a una presentación detallada de la próxima edición del salón y de sus características. En esta ocasión, la dirección de Autopromotec ha podido comunicar una importante información: en efecto, el año pasado, se constituyó la Federación sudamericana de reconstructores de neumáticos, que incluye ciudades de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y algunas otras. En los próximos meses Autopromotec, AIRP (Asociación Italiana de Reconstructores de Neumáticos) y los representantes de la Federación Sudamericana se comprometerán, de manera conjunta, en organizar, precisamente con ocasión de Autopromotec 2015, la primera edición de los “Estados Generales” de todas las asociaciones europeas y sudamericanas del sector de la reconstrucción de neumáticos.

Además, ExportAr, la entidad argentina para la promoción económica y comercial del país, está interesado en incluir a Autopromotec entre las ferias promovidas por el gobierno y en crear un espacio específico en la próxima edición para dar visibilidad al país y acoger a las empresas argentinas interesadas.

Road show en Brasil

La segunda parte del road show de Autopromotec en Sudamérica ha tocado las ciudades brasileñas de Porto Alegre, Belo Horizonte y São Paulo, donde se han organizado seminarios de presentación de la próxima edición de la feria con las principales asociaciones y empresas del sector, importadores de equipamiento y recambios, distribuidores de neumáticos y redes de talleres, destinados a promover la presencia en Bolonia de sus representantes. Las citas en Brasil han contado también con la participación de Massimo Brunamonti, vicepresidente deEGEA (European Garage Equipment Association), quien ha abierto los encuentros presentando las últimas novedades europeas en materia de legislación sobre seguridad, y también en lo que respecta a las innovaciones tecnológicas que aplicarán en el sector de la asistencia.

Por otro lado, el evento de São Paulo ha presentado la destacada intervención de Raùl Camargo, director ejecutivo deGIPA Brasil, que ha expuesto y comparado las tendencias de mercado del sector de la automoción en los principales países europeos y sudamericanos. Siempre gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio Italiana local, el Brand Manager de Autopromotec también se ha reunido con los organizadores de algunos eventos y actividades dedicadas al sector (como los principales eventos de referencia Automec y Automec Pesado, además de Autoparts), con los que ha podido desarrollar proyectos de colaboración e intercambio recíproco de visibilidad a fin de poner en marcha, de manera conjunta, un verdadero trabajo de potenciación de los respectivos eventos dirigido a la creación de un evento compartido en un tercer mercado de alto potencial de desarrollo.

En todas las etapas del road show no han faltado los encuentros con las editoriales locales que, desde hace años, apoyan su actividad informativa y de difusión; muchas de estas son invitados estables de Autopromotec desde hace algunas ediciones y también este año estarán entre los visitantes del salón.

Para seguir las noticias sobre las actividades de la promoción internacional relativas a 2015 de Autopromotec, les invitamos a visitar el sitio www.autopromotec.com y a seguir las publicaciones relativas al salón en las redes sociales:

  • Facebook (www.facebook.com/Autopromotec)
  • Twitter (twitter.com/Autopromotec): @Autopromotec y #Autopromotec2015