Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento, anuncia su software y servicios para el diseño de edificios, infraestructuras civiles y plantas profesionales. Presenta mejoras para Autodesk Building Design Suite 2013, Autodesk Infrastructure Design Suite 2013 y Autodesk Plant Design Suite 2013. Con servicios expandidos en la nube, una colaboración superior y herramientas de gestión de datos, están enfocados a ayudar a los profesionales del diseño, la ingeniería y la construcción a lidiar con los retos que se presentan en la actualidad ayudando al trabajo Building Information Modeling (BIM).

"Nuestras suites de diseño y servicios cloud ayudan a cubrir la demanda de BIM ofreciendo acceso a un amplio catálogo de herramientas para proyectos desde su origen hasta su construcción", dice Amar Hanspal, vicepresidente senior de Information Modeling y Platform Products Group de Autodesk. "El catálogo de 2013 ofrece importantes novedades, así como servicios web expandidos que permiten a nuestros clientes colaborar de una forma más efectiva y tener acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento".

El encuentro entre el trabajo en el proyecto y las necesidades del negocio

Para los profesionales del diseño, ingeniería y construcción, la combinación de Autodesk Building Design Suite 2013, Autodesk Infrastructure Design Suite 2013 o Autodesk Plant Design Suite 2013 con Autodesk Subscription, Autodesk 360,  Autodesk Vault Collaboration AEC 2013 y Autodesk Buzzsaw 2013 puede ayudar a resolver muchos de los desafíos del negocio de hoy en día. Estos desafíos incluyen la oferta de proyectos con diseños basados en modelos inteligentes que han de coincidir con los mandatos BIM de las organizaciones y los dueños del proyecto, conduciendo la simulación de la construcción, teniendo más información acerca de las decisiones, mejorando la colaboración del equipo, haciendo más accesibles los servicios cloud y las aplicaciones móviles, y ganando nuevos negocios al ofrecer unas visualizaciones sin igual.

Servicios expandidos en la nube

El portfolio de software y servicios de 2013 incluye acceso a Autodesk 360, una plataforma de cloud computing que ayuda a los usuarios a mejorar sus equipos con una mayor visualización, simulación y ayuda a compartir el trabajo. Autodesk 360 ofrece un acceso seguro al proyecto y sus datos en cualquier momento y lugar, así se beneficia del poder de los servicios basados en la nube. Está disponible para todos los clientes, con capacidades adicionales para los clientes que posean Autodesk Subscription.

BIM avanzado para la contrucción

Autodesk Building Design Suite 2013 es el punto de partida del portfolio de 2013 para arquitectos, ingenieros de estructuras, y profesionales de la construcción. Ofrece un completo set de herramientas que proveen a los usuarios de una variedad de soluciones a sus necesidades de trabajo, desde diseño, visualización y simulación a documentación y construcción. Disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate, Autodesk Building Design Suite 2013 actualiza Autodesk Revit 2013 a las versiones Premium y Ultimate; Autodesk Navisworks Simulate 2013 a la Premium; y Autodesk Infrastructure Modeler 2013 y Autodesk Robot Structural Analysis Professional 2013 a la Ultimate. Autodesk Revit 2013 es una nueva aplicación exclusivamente disponible para Premium y Ultimate, que combina las capacidades en Autodesk Revit Architecture 2013, Autodesk Revit Structure 2013 y Autodesk Revit MEP 2013 en una sencilla y comprensible aplicación que ayuda a los usuarios a soportar los flujos de trabajo multidisciplinarios.

BIM mejorado para infraestructura civil

Autodesk Infrastructure Design Suite 2013 ofrece a los profesionales un BIM comprensible para proyectos de infraestructuras. Disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate, Autodesk Infrastructure Design Suite 2013 añade AutoCAD Raster Design 2013 a las tres versiones. Autodesk Infrastructure Modeler 2013 está incluido en Premium y Ultimate.  AutoCAD Utility Design 2013 y Autodesk Revit Structure 2013 han sido añadidas a Ultimate. Con estas nuevas herramientas de diseño conceptual, ingeniería estructural, proyectos para infraestructuras de agua y tierra, pueden explorar de un modo más eficiente las opciones de diseño, analizar las mejoras del proyecto y utilizar visualización para favorecer la comunicación con las partes interesadas.

Modelado inteligente 3D mejorado para Plant Design

Autodesk Plant Design Suite 2013 está disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate.  Las versiones Premium y Ultimate ofrecen un comprensible e inteligente modelado en tres dimensiones y un pack de software para el diseño de plantas, desde pequeños hasta grandes proyectos. Premium y Ultimate ofrecen mejoras para ayudar a simplificar la coordinación inter-departamental a lo largo del proceso de diseño. Otra de las claves para estas versiones incluye isométricos AutoCAD y la creación de informes personalizados para AutoCAD Plant 3D 2013, así como la redacción de las mejoras de productividad para  AutoCAD P&ID 2013.  

Aplicaciones mejoradas de colaboración y gestión de datos

El portfolio de software 2013 también incluye aplicaciones de colaboración y gestión de datos para ayudar a los clientes a tener acceso a la información desde la oficina, la web, o el campo. Autodesk Vault Collaboration AEC 2013 ofrece una integración mejorada con las herramientas de diseño de Autodesk, tales como Autodesk Navisworks Manage 2013, Autodesk Navisworks Simulate 2013 y todo el software Autodesk Revit 2013.  Autodesk Buzzsaw 2013 expande la colaboración basada en la nube con el acceso a un navegador web válido tanto para los usuarios de PC como de Mac. También permite ver los modelos Revit y Navisworks en un navegador, en un iPad o en un iPhone. Una aplicación móvil de Autodesk Buzzsaw está disponible ya para dispositivos Android. La integración entre Autodesk Vault Collaboration AEC 2013 y Autodesk Buzzsaw 2013 ha sido mejorada con opciones para la programación y sincronizaciones.

Disponibilidad

Para consultar la disponibilidad por favor visite: www.autodesk.com/purchaseoptions

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es