Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha dado hoy a conocer su nuevo software de diseño 3D e ingeniería para fabricantes, ofreciendo un completo set de suites integradas e interoperables, así como servicios cloud para simplificar el diseño, la visualización y la simulación del flujo de trabajo, desde el desarrollo del producto hasta la entrega final.

Las nuevas soluciones de diseño de Autodesk están orientadas especialmente a la industria de la fabricación, lo que incluye Autodesk Product Design Suite y Autodesk Factory Design Suite. Estas novedades ofrecen un amplio rango de soluciones cloud para ayudar a diseñar, construir y ofrecer productos más rápidamente y con menores costes. La nueva familia de productos Simulation ofrece un rápido, más preciso y flexible enfoque hacia la predicción, optimización y validación de diseños en el proceso.

"El portfolio de Autodesk 2013 ofrece un retorno de la inversión más rápido en el desarrollo y entrega del producto", dice Robert "Buzz" Kross, vicepresidente senior de diseño, lifecycle y simulación de Autodesk. "Nuestras suites 2013 y sus servicios escalables en la nube ayudan a los fabricantes a mejorar su productividad y minimizan la inversión".

Mejora de la interoperabilidad y colaboración

El software de Autodesk ofrece flujos de trabajo comprensivos que conectan los escritorios con los dispositivos móviles y con los entornos cloud. Estos flujos de trabajo permiten desarrollar definiciones completas de los diseños de producto, integrar diseños eléctricos y mecánicos para incrementar su productividad, predecir la mejora del producto y visualizar los diseños en tres dimensiones.

Integran la oferta de la nube Autodesk 360, que ofrecen una mejor colaboración. Estos activos promueven compartir y reutilizar el diseño. También desarrolla interoperabilidad con la nueva versión de Autodesk Vault 2013, software de gestión de producto y con la alternativa basada en la nube Autodesk PLM 360.

Product Design y Factory Design están disponibles en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate.

Autodesk Product Design completa el proceso completo de ingeniería

Bajo una solución de software comprensiva, Product Design Suite permite un mejor diseño, visualización y simulación, ayudando a conducir la innovación con herramientas específicas integradas de Digital Prototyping.

Se basa en los flujos de trabajo "un-click", creado para ayudar a los clientes a moverse más fácilmente a través del proceso de diseño de ingeniería, avanzados servicios de simulación basados en la nube y la inclusión de software adicional que facilita  a los clientes realizar sus procesos de diseños end-to-end. Las actualizaciones de este producto incluyen:

  • Autodesk Inventor edición standard, establece las tres dimensiones como fundamentales en el proceso de diseño y ofrece unas capacidades realmente potentes en 3D.
  • AutoCAD Electrical con Autodesk Inventor Routed Systems en las ediciones Premium y Ultimate, ofrece un sistema electromecánico completamente integrado capaz de producir la definición de un producto completo, incluyendo sistemas de tuberías, hidráulicos...
  • Autodesk Navisworks Simulate en las ediciones Premium y Ultimate, aportan capacidades de integración electromecánica, de marcado y visualización.


"Product Design Suite ha sido una herramienta de valor incalculable para Sunkit Research, desde la generación de animaciones en tres dimensiones con Autodesk 3ds Max Design, hasta la superposición de modelos 3D en tiempo real", dice Alex Paradiang, director de ingeniería de Sunkist Research. "Hemos mostrado nuestro talento en ingeniería con el software de Autodesk y se ha desplegado con nuestros clientes, que están constantemente buscando las mejores soluciones para ayudar a mantener el liderazgo de la industria".

Autodesk Factory Design Suite trae el Digital Prototyping al Factory Floor

La herramienta mejora AutoCAD y Autodesk Inventor con acceso exclusivo a los interoperativos flujos de trabajo, con recursos basados en la nube y potentes herramientas de visualización y análisis que ayudan a incrementar la precisión, eficiencia y comunicación del diseño.

Específicamente, la sincronización one-to-one entre el AutoCAD de dos dimensiones y el Inventor 3D encaja los cambios hechos en AutoCAD en Inventor, y los que se hagan en las tres dimensiones de Inventor se podrán ver en el modelos bidimensional de AutoCAD. Esta asociación bidireccional ofrece a los usuarios veteranos de AutoCAD un proceso de generación de 2D y 3D fácil de aprender y con el que mejorar su eficiencia y precisión.

"Autodesk Factory Design Suite nos permite trabajar en un entorno digital", declara Brian Strothcamp, diseñador senior del Grupo de Diseño Barry-Wehmiller. "Podemos visualizar diferentes opciones de un modo más fácil para encontrar soluciones innovadoras y prácticas. Los tutoriales 3D dan a nuestros clientes la confianza de que estamos en disposición de satisfacer todas sus necesidades".

Autodesk Inventor Publisher: Documentación precisa del prodcuto

Autodesk Inventor Publisher 2013 extiende el valor de las suites de diseño de Autodesk aprovechando el mismo modelo 3D utilizado en el proceso de diseño para desarrollar la documentación técnica que ayude a explicar y diferenciar los productos y procesos. Inventor Publisher 2013 posee varias mejoras, por ejemplo nuevos formatos de video que pueden ser publicados directamente en YouTube o Facebook, y muchas nuevas opciones, como los nuevos formatos de importación, o la actualización automática que cuadra los formatos e integración con Sketchbook Designer.

Autodesk Simulation: Rápido, preciso y flexible

La familia de productos Autodesk Simulation ofrece un enfoque más rápido, preciso y flexible para predecir, optimizar y validar diseños antes en el proceso de diseño. La nueva familia incluye las versiones 2013 de Autodesk Simulation Mechanical, Autodesk Simulation CFD, Autodesk Simulation Moldflow y sirve un comprensivo set de herramientas de simulación que son fáciles de integrar en cualquiera de las fases del proceso de desarrollo del producto. Las mejoras del portfolio de simulación 2013 incluyen:

  • Autodesk Simulation Mechanical - La interoperabilidad con Autodesk Showcase 2013 permite que los resultados sean importados a Autodesk Showcase para crear presentaciones foto realísticas de alta calidad.
  • Autodesk Simulation CFD - ha mejorado hasta 34 veces el tiempo de respuesta, mientras que las de Autodesk Inventor Fusion incluyen la capacidad de crear volúmenes asociativos, la capacidad de detectar interferencias y la simplificación automática del modelo.
  • Autodesk Simulation Moldflow and Autodesk Moldflow Insight WS - Permite a los diseñadores y fabricantes estar inmersos en la simulación del modelado por inyección a través de diseños ligeros. Las herramientas disponibles en la nube ofrecen acceso a la potente computación y permite al usuario resolver múltiples escenarios, además de reducir las limitaciones previas e incrementar la productividad.

"Articulinx es una pequeña pero innovadora compañía. Nuestra tecnología única requiere que tengamos la habilidad de hacer múltiples simulaciones al mismo tiempo sin quedarnos estancados o perder productividad", confiesa Rick Lilly, R&D ingeniero manager de Articulinx. "Hemos elegido Autodesk Insight WS, así que podemos escalar fácilmente nuestro acceso Moldflow, y funciona increíblemente bien para nosotros".

Disponibilidad

Para consultar la disponibilidad por favor visite: www.autodesk.com/purchaseoptions

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es