Treinta años después de su creación, Autodesk revoluciona de nuevo el mundo del diseño y la creación con Autodesk 360, una solución integral que lleva todas sus aplicaciones y servicios a la nube.

En una jornada organizada por Autodesk en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, Lynn Allen "evangelista" de Autodesk explicó las nuevas funcionalidades de la plataforma de Autodesk para Cloud Computing cuyo uso se justifica, según Allen, en tres grandes razones: Acceso a los datos desde cualquier lugar, posibilidad de tratar mucha cantidad de datos con múltiples variables y la colaboración y uso compartido de los datos y proyectos en la nube.

En la misma sesión, Ilse Verly, Ingeniera de aplicaciones de Autodesk Iberia, presentó Autodesk PLM 360, una solución de Gestión del Ciclo de Vida del Producto que da respuesta a todas las necesidades presentes y futuras a lo largo de su ciclo de vida en cualquiera de sus aspectos: desde el diseño y la fabricación, al marketing y las ventas.

En su intervención, Lynn Allen destacó las ventajas de Autodesk 360, una solución Software as a Service (SaaS) basada en la suscripción que permite que todos los usuarios trabajar siempre con las últimas versión de cada aplicación, desde cualquier lugar, incluidos los dispositivos móviles, y compartiendo el trabajo con equipos de diseño y desarrollos de cualquier parte del mundo. Diseñado y construido para la Nube, Autodesk 360 integra la nube en su menú para almacenar, guardar, acceder, compartir y sincronizar los archivos "y mucho más", explicó.

Lynn Allen mostró como con Autodesk 360 es posible llevar a la Nube determinadas tareas  "que, tradicionalmente, consumen muchos recursos en los equipos locales como la renderización 3D, el análisis energético de una construcción o el análisis y cálculo estructural. Puedes obtener toda la potencia informática en la nube en poco tiempo y sin la necesidad de comprar hardware. Todo está en la nube". Además, explicó Lynn "con Autodesk 360 puedes guardar los ajustes y configuración de tus programas en la nube. Da igual qué ordenador uses, tienes los parámetros establecidos de tu ordenador habitual".

Autodesk 360 incorpora una aplicación "casi mágica" 123D Catch, que permite obtener imágenes en 3D a partir de una secuencia de fotografías "una solución utilizada -explicó Lynn- para realizar el último catálogo de Ikea".

En la presentación de Autodesk PLM 360, Ilse Verly destacó que es una solución que supera cualquier expectativa de los usuarios "con ella se puede abordar cualquier necesidad, que queda resuelta". La plataforma incluye presets específicos para multitud de tareas, "de manera que sólo hay que elegir la que mejor se adapte a lo que necesitamos". El sistema contempla todos los aspectos en el ciclo de vida de un producto o proyecto: diseño, fabricación, modificaciones, materiales, proveedores, cadena de suministro, logística, marketing, ventas, etc.

"Con Autodesk PLM 360 -señaló Ilse Verly- la gestión de vida del producto es mucho más sencilla y potente. La plataforma es muy fácil de usar y el usuario puede disfrutar de sus ventajas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es una solución para empresas de cualquier tipo. Está disponible en la nube. Es de fácil configuración y ofrece la máxima seguridad".

Sobre Autodesk PLM 360

Autodesk PLM 360, herramienta basada en la nube con la que la compañía ofrece una solución de aplicaciones de negocio para la ingeniería, potente, asequible y fácil de utilizar e implementar. En concreto, se trata de la próxima generación de sistemas PLM (Product Lifecycle Management), el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.

Autodesk PLM 360 es la oferta más novedosa en las soluciones basadas en Cloud. Al contrario que los sistemas PLM tradicionales  - que siempre han sido complejos y caros - Autodesk PLM 360 se puede instalar rápidamente y es fácilmente configurable según las especificaciones de cada cliente. Es también la primera herramienta enfocada a las aplicaciones de negocio a través de la ingeniería. Como resultado, los empleados pueden acceder de un modo más sencillo al producto y al proyecto y a la información relacionada que ayuda a la continua mejora del diseño y la fabricación. 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar