Autodesk, Inc. presentó recientemente  en Las Vegas, dentro del ciclo anual de conferencias Autodesk University, el poder de la nube y  la movilidad informática en su portfolio industrial definido por el Modelado de Información de Edificios  (BIM). El líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento mostro el potencial de sus soluciones BIM llevadas a la nube, que permiten mejorar notablemente la forma en que los miembros de un equipo de arquitectura, ingeniería o construcción pueden conectarse, colaborar  y comunicarse en sus proyectos.

    BIM es parte de las soluciones Autodesk 360: flexibles, fáciles de usar y asequibles para agilizar los procesos de producto y proyectos de negocio. Las soluciones son capaces de escalar desde usuarios individuales conectados a una oficina regional hasta grandes equipos trabajando en proyectos en distintos continentes.

    "Hoy en día, los proyectos AEC son obstaculizados debido a la dispersión de los equipos  que dependen de comunicaciones o servicios de colaboración poco eficientes," comenta Jim Lynch, vicepresidente de Soluciones para Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk. "Autodesk 360 para BIM es un potente y completo conjunto de herramientas basado en la nube que permite poner en marcha equipos de proyecto para que puedan trabajar de forma colaborativa y gestionando datos en cuestión de días. Representa un paso muy importante para habilitar el flujo de trabajo de BIM desde el diseño a la construcción."  

    La solución Autodesk 360 para BIM está diseñada para soportar modelos multi-disciplinares, miles de dibujos e información sobre el proyecto. Autodesk 360 para BIM está compuesto por:

    • Autodesk Vault Collaboration AEC - Actualmente disponible, Autodesk Vault es una solución  para la gestión de datos que permite a los equipos de proyecto dirigir y hacer un seguimiento de los modelos digitales sin dejar sus herramientas de diseño BIM, incluyendo Autodesk Revit Architecture, Autodesk Revit MEP, Autodesk Revit Structure, AutoCAD Civil 3D y Autodesk Navisworks.

    La documentación completa del proyecto y su contenido es gestionada y centralizada con sistemas como Microsoft Outlook y SharePoint. La integración con la nube de Autodesk Buzzsaw proporciona colaboración externa y acceso móvil completos.

    • Autodesk Buzzsaw - La solución colaborativa para proyectos basada en la nube Autodesk Buzzsaw proporciona un intercambio seguro de diseños y documentos con partners y equipos externos ubicados en cualquier lugar.  Autodesk Buzzsaw Mobile permite a los usuarios tener siempre la información más actualizada desde donde la necesiten. Autodesk Buzzsaw finciona sobre la tecnología Autodesk Cloud e integra AutoCAD WS para revisión DWG y edición de flujos de trabajo.
    • Autodesk 360 Nexus - Autodesk 360 Nexus, para la industria de fabricación  también refuerza el flujo de trabajo AEC para satisfacer las necesidades de gestión de procesos de negocio.

     
    Sobre Autodesk 360

    Gracias a Autodesk Cloud, las soluciones Autodesk 360 proporcionan una completa y potente visión digital de información y procesos, combinados con la capacidad de gestionar datos de forma segura, de esta manera la información correcta es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. De fácil acceso para profesionales con conocimientos técnicos o sin ellos, dentro y fuera de la empresa, Autodesk 360 representa una forma intuitiva de ver la información de negocio, gestionar y compartir datos y de integrarse con sistemas y software ya existentes. Los bajos costes iniciales y de mantenimiento de las soluciones basadas en la nube suponen el camino más asequible al eliminar las grandes e innecesarias inversiones de capital y los costes de implementación. Autodesk 360 también ofrece a los clientes  seguridad integral y copias de seguridad de forma regular. Para más información sobre las soluciones Autodesk 360, visite  Cloud-based Product Lifecycle Management."

     
    Sobre Autodesk University

    En su 19º año, Autodesk University es la serie anual de conferencias presenciales y virtuales para usuarios, que se celebra en Las Vegas, China, Japón y Brasil. Todos los contenidos de se ofrecen de forma online a través de Autodesk University Virtual.  Los eventos reunirán en 2012 a más 200,000 diseñadores, ingenieros, arquitectos y artistas digitales para que exploren juntos el "Poder de lo posible". Más información disponible en Autodesk University web site. 

    Acerca de Autodesk

    Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es