QlikTech (Nasdaq: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio (BI), ha anunciado que Autodesk Inc., compañía líder en diseño, desarrollo y entretenimiento 3D, utilizará Qlikview para gestionar los cuadros de mando de todos sus usuarios de BI alrededor del mundo. Autodesk ha elegido QlikView por su gran velocidad, su uso intuitivo y su aplicación en todos los procesos y áreas de negocio de la organización. QlikView procesará datos provenientes de más de 30 fuentes distintas y proporcionará información a empleados de todos los niveles.

"QlikView es una herramienta clave dentro de la Inteligencia de Negocio ya que proporciona al usuario una interfaz capaz de mostrar datos de manera rápida e intuitiva en los negocios", ha afirmado Jeff Brzycki, director de Tecnologías de la Información de Autodesk. "Hemos elegido QlikView como software global de Inteligencia de Negocio para gestionar los cuadros de mando y análisis de todas las empresas internacionales de la compañía, pudiendo disponer así de una única solución de BI eficaz para toda la empresa".

QlikView se ha desplegado para todos los usuarios de Autodesk debido a su demostrada escalabilidad, su uso fácil e intuitivo y su flexibilidad para satisfacer necesidades analíticas complejas y de cuadros de gestión visuales. Durante las primeras seis semanas de uso de QlikView, Autodesk ha tenido 11 cuadros de mando en funcionamiento y otros 30 desarrollándose, al mismo tiempo que se siguen identificando otras estrategias internacionales en las que QlikView pueda servir como un valioso soporte para todos los departamentos, incluidos los de Ventas y Finanzas. Gracias a QlikView, Autodesk está reuniendo, en una única solución de Inteligencia de Negocio, datos de clientes y productos que cuentan con más de 25 años y que provienen de múltiples fuentes, incluido SAP, de modo que la empresa dispondrá de más visibilidad para sus estrategias de ventas, de un mejor servicio al cliente y de una mayor rentabilidad.

Cuando se compara con otros productos de BI, QlikView destapa rápidamente las imperfecciones de la tecnología tradicional de cubos OLAP y las limitaciones de otros productos recientes, no residentes en memoria. La tecnología sencilla de QlikView - basada en la lógica asociativa y en un sencillo uso mediante Qliks de ratón- es más flexible y escalable, requiere menos recursos, menos tiempo y supone un coste más bajo en implementación y mantenimiento.

"Autodesk es uno más de los últimos clientes en probar el valor de QlikView como solución empresarial. Para nosotros su opinión es muy valiosa, ya que se trata de una compañía innovadora a nivel internacional, que está en condiciones de reconocer el poder, el valor y la utilidad de la tecnología de vanguardia", ha afirmado Tim Wassman, presidente de QlikTech Americas. "Autodesk es un gran ejemplo de cómo una empresa se sirve del espíritu de QlikTech para ofrecer datos valiosos a las masas".

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.