Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño 3D, entretenimiento e ingeniería, ha anunciado que ya está a la venta el nuevo AutoCAD para Mac. Esta versión del software AutoCAD , uno de los programas más utilizados en el diseño profesional y la ingeniería, acerca las potentes herramientas y funcionalidades de la versión para PC a los usuarios que trabajan con Mac de manera nativa. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de una versión de prueba de 30 días que se puede descargar gratuitamente y  la donación de licencias para estudiantes y formadores.

Styles&Wood, proveedor líder en UK de servicios inmobiliarios para bancos, retailers y organizaciones comerciales, ha sido uno de los más de 5.000 integrantes que formaron parte del programa beta creado por Autodesk para la prueba de AutoCAD para Mac. "Hemos esperado durante mucho tiempo la vuelta de AutoCAD al entorno Mac", afirma Andrew Handley, Director de Desarrollo CAD, "desde nuestra experiencia con la nueva versión tenemos que señalar que AutoCAD para Mac es muy similar a la versión de PC, así que la transición de un programa a otro es fácil y sencilla. Se trata de un producto tremendamente poderoso y fiable que nos proporciona todas las funcionalidades que necesitamos".

AutoCAD para Mac tiene una interfaz muy intuitiva que resultará familiar a los usuarios de dispositivos Apple y consigue sacar todo el rendimiento de Mac OS X, incluida la visualización de los diseños con Cover Flow y el uso de comandos Multi-Touch con portátiles Mac, Magic Mouse y Magic Trackpad para el desplazamiento y la ampliación de los trabajos.

Además de la creación y edición nativa de archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac también es compatible con trabajos colaborativos con proveedores, clientes y partners que no tengan la plataforma.

El software también está integrado con AutoCAD WS, permitiendo que los usuarios puedan subir, gestionar, editar y compartir los diseños en su espacio de trabajo online directamente desde su escritorio o desde los dispositivos Apple iOS, como iPod, iPhone o iPad. Para ello es necesario que se descarguen la aplicación gratuita AutoCAD WS o lo ejecuten desde el navegador web.

AutoCAD para Mac también está disponible de manera gratuita para estudiantes y formadores a través de la Comunidad Educativa Autodesk. Desde esta plataforma también se pueden descargar más de 25 aplicaciones de Autodesk para el impulso y la ayuda en la formación de estudiantes.  Teniendo en cuenta la popularidad que tiene la plataforma Mac entre el sector estudiantil, la iniciativa de Autodesk tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes a la misma herramienta que utilizan los profesionales en su día a día.

La versión en inglés de AutoCAD para Mac ya está disponible para su compra en Norte América y Europa en los principales distribuidores, minoristas online y a través de Autodesk.com. Para más detalles, opciones de compra o para descargar la versión gratuita de prueba durante 30 días, visitar www.autodesk.co.uk/autocadformac. Por otro lado, tanto los estudiantes como los educadores pueden adquirir licencias comerciales de AutoCAD para Mac con un amplio descuento. Para más información y descargar la versión de educación gratuita visitar http://www.autodesk.com/pr-mac4students. 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 15 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es