El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en julio una media de 62.108 afiliados, un 0,37% más, lo que situó el total de ocupados en 16.747.103 afiliados, con lo que suma seis meses consecutivos al alza.


En concreto, la afiliación media registró un aumento interanual del 1,95%, esto se traduce en que, en un año el sistema ganó 320.347 cotizantes, tras siete ejercicios en los que perdía afiliados en un mes de julio.

La hostelería y el comercio fueron dos de los motores del crecimiento de la afiliación en julio, al sumar entre los dos sectores más de 78.000 nuevos cotizantes.

Por el contrario, la educación se anotó un descenso de la afiliación superior a las 85.000 personas por razones de calendario académico.

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha subrayado que "en julio hay sin duda factores estacionales que animan la afiliación, pero ello es un elemento adicional más a un contexto de recuperación que ya ha permitido recuperar un volumen de 596.274 afiliados desde el punto más bajo que alcanzó la crisis

afiliacion seguridad social