Atrys Health compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia oncológica de alta precisión, anuncia la incorporación de Aurora Catá a su Consejo de Administración como consejera independiente y presidenta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. El nombramiento de Catá se encuadra en los preparativos del salto de Atrys al mercado continuo tras cinco años cotizando en el BME Growth, que incluyen el refuerzo de su gobernanza.

Aurora Catá ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional de más de 30 años en puestos de responsabilidad tanto en los ámbitos de la gestión como de la consultoría. Tras iniciar su carrera en Bank of America a finales de la década de 1980, en 1991 se incorporó a Nissan y ocupó durante cinco años su dirección financiera, desde la que acometió importantes operaciones en los mercados de capitales, incluido el rediseño de su estructura accionarial. En 1996, asumió la Dirección General de Radio Televisión Española (RTVE), y en 1999 se convirtió en la Consejera Delegada del Grupo Planeta 2010, compañía que aglutinaba el negocio audiovisual de Planeta. En 2008 se convirtió en Socia de la firma de headhunting Seeliger y Conde, y mantuvo ese rol hasta el pasado 2020.

Catá, ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), MBA por IESE, ha compaginado sus roles en estas y otras organizaciones con su labor como consejera independiente en empresas como Atresmedia (2009-2021), Repsol (2021) o Banco Sabadell (2015), y en las dos últimas, respectivamente, es miembro de las comisiones de nombramientos y retribuciones y preside la comisión de retribuciones. También ha sido consejera del Instituto Catalán de Finanzas, en Abantia o en Service Point, entre otras compañías.

Catá preside además desde 2020 Barcelona Global, una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 214 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocio, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y por 850 profesionales que quieren hacer de Barcelona “una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica” y es también patrona de la Fundación Cellnex.

Al hilo de su nombramiento, Catá ha señalado que “estoy expectante ante la posibilidad de aportar mi experiencia a una compañía con el potencial de Atrys, que ha crecido de forma exponencial y que no dudo que se convertirá muy pronto en uno de los valores al alza del Mercado Continuo”.

Por su parte, Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha declarado que “la incorporación de Aurora Catá a nuestro consejo, una profesional de tanto prestigio y con una trayectoria brillante, brindará mayor diversidad y profundidad al debate de nuestro Consejo: un órgano imprescindible en nuestro éxito hasta la fecha, alineado ya con los estándares de gobernanza y con nombres propios homologables a los de los consejos de las mayores cotizadas españolas”.

Catá reemplaza en el Consejo de Atrys a Alejandro Rey, director general de Hospitales de Caser, a quien el resto de los integrantes de este órgano y el equipo ejecutivo de la compañía han agradecido su excepcional desempeño y sus aportaciones durante los últimos 3 años y medio. Junto a Catá, forman parte del Consejo de Administración de la firma de telemedicina y medicina de prevención y precisión: Santiago de Torres (presidente ejecutivo), Isabel Lozano (consejera delegada), Josep Piqué (independiente), Jaime del Barrio (independiente), Jaime Cano (independiente), Josep Maria Echarri (Inveready), Antonio Baselga (Onchena), Fernando de Lorenzo (Caser), Ana Isabel Lopez (Excelsior Times), Oscar Santos (Excelsior Times) y Maria Rosa Gonzalez (Excelsior Times).