Atlassian, proveedor líder de software colaborativo para gestión de equipos, ha anunciado la disponibilidad inmediata de Atlassian Marketplace (marketplace.atlassian.com), una completa tienda online en la que los clientes pueden descubrir, probar, comprar y gestionar de forma fácil más de 1.000 complementos e integraciones de terceros -tanto gratuitos como de pago- que se integran directamente con los productos de Atlassian.

El cofundador y co-CEO de Atlassian, Mike Cannon-Brookes, inaugurará formalmente Atlassian Marketplace durante su presentación en el Atlassian Summit, la mayor conferencia de usuarios de la compañía, que tiene lugar entre el 31 de mayo y el 1 de junio en el Design Center Concourse de San Francisco (EE.UU.).

"El Atlassian Marketplace funciona como una tienda de aplicaciones para nuestros más de 20.000 clientes", comenta Cannon-Brookes. "Ahora, cualquiera puede probar y comprar fácilmente una nueva solución de software empresarial en minutos, sin tener que salir de nuestros productos o de nuestra tienda web. Tanto si estás buscando aplicaciones de testing, integraciones con CRMs, complementos gráficos u otro tipo de soluciones, Atlassian Marketplace ofrece lo mejor de la web a los equipos de desarrollo de software".

Atlassian Marketplace se lanza con más de 1.000 complementos, tanto gratuitos como de pago, que se integran y amplían las funciones de la suite de productos de software de Atlassian - incluidos JIRA, el sistema de gestión de bugs líder de la industria; Confluence, su software de colaboración; BitBucket, su servicio de alojamiento de código fuente basado en la web; Bamboo, su servidor de integración continua; y Stash, el recientemente lanzado producto de gestión de repositorios Git (sistema de control de versiones) para equipos de grandes empresas. Más del 85% de las compañías del Fortune 100 utilizan los productos de Atlassian.

"Las propuestas de los marketplaces son, en general, beneficiosas para todas las partes: simplifican el descubrimiento e integración a los clientes, dan un canal adicional a los desarrolladores y amplían la funcionalidad de la plataforma principal", comenta Stephen O´Grady, analista principal de RedMonk. "Atlassian Martketplace no es una excepción, y debería ser interesante tanto para clientes como para desarrolladores".

Una alegría para los clientes: encontrar, comprar y gestionar nuevos complementos de forma sencilla

Atlassian Marketplace ofrece a clientes y usuarios la posibilidad de encontrar, probar, comprar y gestionar de forma sencilla complementos de cientos de otras compañías y desarrolladores. Entre sus beneficios se incluyen:

  • Una forma más simple para buscar, comprar y gestionar complementos a la venta, directamente en el Atlassian Marketplace o a través de los productos de Atlassian.
  • Una experiencia integrada para solicitar, comprar y gestionar las licencias.
  • Funciones sociales para puntuar, revisar y obtener de otros usuarios más información sobre los complementos.

Una ventaja para los fabricantes: aprovechar la plataforma de Atlassian

Los partners que hacen negocio sobre la plataforma de Atlassian pueden ofrecer y comercializar ahora sus soluciones de software directamente a 45.000 de los mejores equipos de desarrollo del mundo, que ya utilizan los productos de Atlassian para agilizar el desarrollo de productos. Cada día se descargan más de 4.000 complementos desde Atlassian Marketplace. Deiser, ALM Works, AppFusions, Balsamiq, K15t, Stepstone Technologies, Tempo y Zephyr están entre las empresas que se han unido al lanzamiento de Atlassian para ofrecer sus soluciones comerciales a través de Atlassian Marketplace. Aunque el marketplace es la sede de más de un centenar de complementos de terceros, gratuitos o de pago, los fabricantes pueden beneficiarse de vender productos comerciales en el Atlassian Marketplace de varias formas:

  • Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) simplificado: establece términos mínimos de acuerdo de licencia de usuario final para los complementos de terceros vendidos a través del Marketplace, simplificando el proceso de adquisición para fabricantes y clientes.
  • Servicios de facturación, cargo en cuenta y licenciamiento: incluyen el proceso de gestión de tarjetas de crédito, el cargo al cliente y los cobros.
  • Proceso de renovación de licencias consolidado: los equipos de renovación de Atlassian ayudan a coordinar la renovación de clientes, y los clientes pueden sincronizar las fechas de renovación del producto y las licencias de los complementos de pago.

"Cuando supe de la existencia de Atlassian Marketplace, comprendí que teníamos que estar en él. Participamos en la fase de pruebas y el resultado superó nuestras expectativas: la tasa de evaluación de productos se multiplicó por mas de cuatro", comenta Darryl Duke, fundador de Stepstone Technologies. "Atlassian Marketplace nos ha quitado un gran peso de encima al ayudarnos con el trabajo administrativo, por lo que podemos centrarnos en lo que hacemos mejor, que es crear grandes productos como Zen Foundation. Nuestros clientes pueden disfrutar ahora de una tienda única, simple y cómoda con las soluciones de negocio líderes de la industria, todas basadas en la plataforma de alto rendimiento de Atlassian".

Recursos adicionales

  • Nuestro blog en castellano: http://blogs.atlassian.es
  • Míranos en YouTube: http://www.youtube.com/goAtlassian
  • Síguenos en twitter: http://www.twitter.com/Atlassian_ES
  • Hazte fan en Facebook: http://www.facebook.com/atlassian#!/AtlassianSoftware

Acerca de Atlassian
Los productos de Atlassian ayudan a los innovadores a planificar, construir y lanzar el mejor software. Más de 20.000 pequeñas y grandes organizaciones -incluyendo Indra, eBay, Everis, Netflix o Nike- usan los productos de gestión de proyectos, colaboración y desarrollo de software de Atlassian para trabajar con más efectividad y entregar la máxima calidad a tiempo. Más información en http://www.atlassian.es.