MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista en las bolsas europeas, después de las pérdidas de las últimas sesiones.
Hoy la atención de los inversores gira en torno a los bancos centrales, ya que tendremos decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo. Sin embargo, el mercado no espera grandes novedades por parte de las autoridades en política monetaria.
En este escenario, la esperanza para los mercados de renta variable se llama Mario Draghi, que suele utilizar muy bien sus ruedas de prensa para sorprender a los mercados con sus comentarios. ¿Será capaz de resucitar al Ibex el banquero central?
Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Reino Unido, comenta que la atención de los inversores se centrará en los comentarios de Draghi sobre la inflación y las previsiones de crecimiento económico.
“Pese a los débiles datos (de inflación), no es probable ningún cambio en la política monetaria, ya que las TLTRO's (subastas de liquidez) aún no han comenzado. También serán importantes los comentarios de Draghi sobre la situación en Ucrania y su impacto en las previsiones económicas para la Zona Euro”, ha explicado este experto.
GEOPOLÍTICA
A nivel internacional, Rusia anunció ayer nuevas sanciones para los países que a su vez han sancionado a su economía por su actuación en Ucrania. El presidente ruso ha prohibido importar materias primas, productos agrícolas y artículos de consumo de Estados Unidos y la Unión Europea.
El principal temor de los inversores es que esta batalla de sanciones termine afectando al crecimiento económico en Europa, que todavía es incipiente y puede ver detenida su recuperación.
EMPRESAS
Alicia Koplowitz invierte 15 millones de euros en FCC, controlada por su hermana Esther, según afirma El Confidencial.
El Banco de España ha aumentado sus exigencias a la banca, destaca Cinco Días en su portada.
Portugal busca inversores para agilizar la venta de Banco Espírito Santo, cuenta El Economista.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

El Ministerio de Economía detecta un aumento de la demanda de pisos por primera vez desde 2007, destaca Expansión. Este diario afirma también que Santander y BBVA han destinado 875 millones de euros a prejubilaciones.
ECONOMÍA
Australia: tasa de desempleo de julio: 6.4%. Prev: 6.0%. Ant: 6.0%.
- Alemania: producción industrial de junio (8:00 horas).
- Francia: balanza comercial, exportaciones e importaciones de junio (8:45 horas).
- España: producción industrial y estadística de transmisiones de derechos de propiedad de junio (9:00 horas).
- Reino Unido: decisión del BoE sobre la política monetaria (13:00 horas).
- Zona Euro: decisión del BCE sobre la política monetaria (13:45 horas). Rueda de prensa con Mario Draghi, presidente del BCE (14:30 horas).
- Estados Unidos: peticiones iniciales de paro y reclamos continuos(14:30 horas).
ANÁLISIS TÉCNICO
La perforación del soporte de los 10.420 puntos en el día de ayer en nuestro Ibex 35 le llevó a marcar un mínimo en la sesión en los 10.121 puntos. Es más, en las últimas cinco sesiones nuestro selectivo se ha dejado un 7,46%. En teoría y tras el cierre de hoy, lejos de los mínimos de la sesión, cabría esperar un inminente rebote en el índice hacia, como mínimo, la nueva zona de resistencia, la de los 10.420-10.425 puntos (hasta ayer soporte).
Incluso podríamos ver al índice rebotar algo más, hasta las inmediaciones de los 10.600 puntos. Lo que debemos tener claro es que independientemente de que el rebote pueda tomar forma desde aquí, el actual movimiento correctivo (fase de reacción) sigue intacto, al menos mientras sigamos construyendo máximos y mínimos decrecientes.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí