ASISA ha presentado los resultados económicos del ejercicio 2011 en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, propietaria del 100% de ASISA, que se celebró durante los días 8 y 9 de Junio en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La Asamblea fue inaugurada por el Presidente de ASISA y Lavinia Dr. D. Francisco Ivorra, asistido entre otros por el Consejero Delegado, Dr. D. Enrique de Porres y el Delegado de ASISA en Cádiz, Dr. D. Francisco J. Rodriguez Moragues.

Los ingresos obtenidos en el ejercicio 2011 por primas han sido de 911 millones de euros, con un aumento de 4%. Pese al difícil momento económico general, ASISA ha conseguido crecer en pólizas particulares, de empresas, dentales y de vida por encima del sector. El mayor crecimiento en primas se ha producido en el ramo de salud, con un 4,85% frente al 3,7% del sector. Se confirma por tanto el cambio de tendencia producido en los últimos años, con un crecimiento que permite a ASISA ganar cuota de mercado.

Se ha hecho un importante esfuerzo en el año 2011 en la captación de pólizas colectivas, mercado en el que se han obtenido 40.000 nuevos asegurados. El número total de asegurados de salud es de 1.700.000, con un crecimiento porcentual en 2012 que duplica la media del sector. En cualquier caso, como es sabido, el crecimiento del número de asegurados de salud en nuestro país es pequeño, manteniéndose sobre el 1% anual.

ASISA tiene una red asistencial propia con 24 centros médicos de atención primaria y especializada, 6 clínicas dentales, 4 centros de diagnóstico, 14 hospitales y clínicas, que constituye con mucha diferencia la red de prestación más amplia y completa de todo el sector asegurador de salud y una de las más amplias de nuestro país.

La facturación de las clínicas y hospitales continúa aumentando a un ritmo estable y se sitúa por encima de los 250 millones de euros en el 2011 y un resultado positivo y en aumento respecto a 2010. Todo ello viene permitiendo en los últimos años destinar cifras importantes a la renovación de infraestructuras y mejora de su equipamiento.

Los ingresos consolidados de Grupo ASISA han superado en 2011 por primera vez en su historia los 1.000 millones de euros (concretamente 1.002 millones). ASISA ha obtenido en 2011 unos resultados positivos antes de impuestos de 33,1 millones de euros, cifra que repite y consolida los obtenidos en el ejercicio 2010. Todo ello permite a ASISA afrontar con serenidad y recursos más que suficientes las dificultades que a todos plantea la situación general actual.

ASISA sigue prestando asistencia sanitaria a 700.000 asegurados de las Mutualidades, Muface, Isfas y Mugeju. Además participa en la gestión sanitaria por concesión pública en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad Valenciana, a través del Hospital de Torrevieja y de una amplia red de centros de salud, se presta asistencia integral, primaria y especializada, a una población de más de 175.000 personas. En el Departamento de Elche-Crevillente se atiende a otros 150.000 habitantes de su área de salud.

En Madrid, en septiembre de 2011 se inauguró el Hospital de Torrejón, con 250 habitaciones individuales y 10 quirófanos, en el que se presta asistencia sanitaria especializada a más de 133.000 habitantes.

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.