ASISA cerró el año 2014 con un crecimiento del volumen de primas y del número de asegurados por quinto año consecutivo. Por primera vez, ASISA ha superado los 1.000 millones de euros de ingresos por primas y cuenta con más de 2 millones de asegurados.

Estos resultados fueron presentados en la Junta Consultiva de ASISA, que se celebró en la Bolsa de Madrid, presidida por el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía.

Los datos presentados en la Asamblea muestran que el Grupo ASISA siguió creciendo el año pasado por encima de la media del sector: el volumen de primas superó los 1.005 millones de euros, más de un 4% más que en 2013, un crecimiento por encima de la media del sector. Este resultado permite a ASISA consolidar su posición y aumentar su cuota de mercado.

En cuanto al número de asegurados, ASISA supera por primera vez los 2 millones de clientes, tras un crecimiento del 10% en los clientes privados en 2014 (frente al 4% del sector) que se une al incremento del 9% registrado el año anterior, y las incorporaciones de nuevos clientes durante el mes de enero, entre ellos casi 21.000 nuevos funcionarios.

El avance en el volumen de primas y el aumento de asegurados permitió a ASISA consolidar sus beneficios, que en 2014 crecieron por encima del 12%. Desde 2010, el beneficio acumulado supera los 159,6 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por casi 160 millones, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía.

Durante su intervención en la Junta Consultiva, el Dr. Francisco Ivorra destacó que:

“Por quinto año consecutivo, el Grupo ASISA cerró 2014 con un crecimiento por encima del sector que nos ha permitido superar por primera vez los mil millones de euros en primas y los dos millones de asegurados. Son buenas noticias que se deben al esfuerzo que ha hecho nuestra compañía en los últimos años para disponer de un equipo de profesionales excelentes, una oferta adaptada a las necesidades de nuestros clientes, una red comercial consolidada y una red asistencial propia moderna y dotada de la última tecnología”.

Objetivos: consolidar ASISA Dental y mantener un crecimiento sostenible

Junto al avance general de la compañía, es significativo igualmente el crecimiento registrado por ASISA Dental, que incrementó el número de asegurados y su red de clínicas. Consolidar este crecimiento será uno de los objetivos principales de ASISA en los próximos años.

Otra de las metas establecidas en la Junta Consultiva es mantener un crecimiento sostenible, que permita seguir incrementando el volumen de primas y de asegurados, reduciendo la siniestralidad y garantizando la mejor calidad asistencial.

Para ello, la compañía seguirá reforzando el Grupo Hospitalario ASISA, que en 2014 facturó 255 millones de euros, lo que le consolida como el segundo grupo hospitalario en España y el primero propiedad de una aseguradora. En los últimos cinco años, ASISA ha invertido en su red hospitalaria más de 100 millones de euros, lo que ha permitido dotar a los centros de tecnología moderna para realizar los tratamientos más avanzados.

A la vez, ASISA mantendrá sus planes de internacionalización, analizando las posibilidades de inversión en el exterior para añadir nuevos proyectos a los que están activos en este momento: la gestión del Hospital de Bata (Guinea Ecuatorial) y la apertura y gestión de centros médicos de diagnóstico multidisciplinar en Casablanca y Rabat (Marruecos).

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 40 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 2 millones de asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado; 48 agencias locales; 13 hospitales propios y uno participado; 45 centros médicos; una red propia de clínicas dentales que ya cuenta con 23 centros; más de 20 clínicas oftalmológicas propias; y más de 500 clínicas y centros médicos concertados. Más de 36.000 profesionales sanitarios completan la oferta asistencial de ASISA que, además, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. El accionista único de ASISA es Lavinia, la mayor cooperativa médica española en la que se integran casi 12.000 médicos.