La empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia y África, AsiaInspection (www.asiainspection.es), ha realizado dos adquisiciones para mejorar el desarrollo de su labor y expandir su ámbito de negocio.

Por un lado, AsiaInspection ha incorporado a su red a la empresa especializada en controles de calidad de productos tecnológicos, AsiaTech QC. Esto implica la posibilidad de fortalecer los análisis de componentes tanto electrónicos como metálicos y plásticos, así como de productos de montaje, herramientas y otros productos de consumo.

 

De este modo, la empresa fundada en 2008, AsiaTech QC, que ha establecido oficinas locales en las importantes ciudades chinas de Guangzhou y Ningbo, así como en la ciudad más grande de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh, queda integrada en AsiaInspection. Estos lugares en los que se ha establecido, permitirán el acceso rápido a las áreas de fabricación clave en China y Vietnam.

Por otra parte, el Laboratorio BHC, empresa china especializada en test de laboratorio, entra a formar parte también de AsiaInspection. Esta organización está reconocida por el China National Accreditation Service (CNAS) y por el China Metrology Accreditation (CMA).

Además, BHC es experto en REACH, reglamento que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior, y en RoHS (Restriction of Hazardous Substances), directiva de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea.

Con esta nueva incorporación, ahora AsiaInspection puede realizar internamente más de 2.000 tipos de controles como el EN 71, que regula la seguridad en juguetes, y cuyo cumplimiento es obligatorio en todos los juguetes vendidos en la Unión Europea.

En definitiva, AsiaInspection agrega a su equipo un grupo de especialistas en diversos ámbitos, para lograr ofrecer un servicio cada vez más personalizado y exhaustivo a sus clientes.