MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas han recibido con optimismo la intención de la Fed de congelar los tipos de interés y los principales índices han cerrado sin pérdidas.El Nikkei de Japón subió un 0,7% en una jornada en la que el yen ha vuelto a caer frente al dólar por cuarto día consecutivo mientras Hong Kong bajó un 0,1%.Además, el índice de referencia de Corea del Sur ganó un 0,1% después de que el banco central recortaralos tipos de interés por primera vez en más de un año.
Destaca el comportamiento de NCsoft Corp., un fabricante de juegos onlineque avanzó un 8,3% en la bolsa de Seúl tras anunciar ganancias trimestrales mayores de lo esperado.

Por su parte, el fabricante de ordenadores Lenovo ganó un 0,7% en Hong Kong después de anunciar un aumento del 23% para sus ganancias del primer trimestre.

ESTÍMULOS PARA CHINA
Además, tras la caída en la expansión del crédito de China y una inesperada desaceleración en las inversiones del gigante asiático, se han acrecentado los rumores sobre la posibilidad de que los responsables políticos apuesten por más estímulos para la segunda economía del mundo.
De hecho, las cotizadas en China cerraron al alza por las supuestas medidas que tomaría el Gobierno para alcanzar su meta de 7,5% de crecimiento económico para este ejercicio,después de conocerse la desaceleración anunciada por el Banco Popular de China.
Aún así, los expertos todavía tienen las miradas puestas sobre la Reserva Federal de Estados Unidos. “A pesar de que la Fed está cambiando la forma en la que habla sobre los tipos, todavía estamos lejos de ver las tasas de interés más altas”, aseguró Donald Williams, jefe de inversiones de Platypus Asset Management Ltd, a MarketWatch.