MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos asiáticos cotizan con compras gracias al buen dato de consumo en Japón y el mayor optimismo sobre la economía de China.

La Bolsa de Tokio ha registrado ganancias del 0,6% gracias al buen dato de gastos de hogares en Japón para el mes de junio que ha caído menos de lo esperado (descenso del 3,0%, frente a la caída esperada del 3,8% en comparación con la bajada anterior del 8,0%). Los expertos de Alpari UK señalan que, aunque los gastos siguen cayendo debido a la subida en el IVA el pasado mes de abril, “los descensos no han sido tan malos como temíamos”.

En cuanto a China, estos analistas también explican que las acciones chinas se encuentran en niveles altos gracias a la mejora en los datos de la segunda economía más grande del mundo y afirman que “parece poco probable que China no alcance su objetivo de crecimiento este año”. No obstante, advierten que se debe vigilar si los esfuerzos para mejorar el corto plazo hacen daño a la estabilidad de la economía a largo plazo.

Sin embargo, los expertos de ABN Amro Private Banking confían en que el rally de Asia continuará a lo largo de este año. “Vemos que el crecimiento de la economía comienza a tener un impacto positivo sobre los beneficios empresariales”, explican. Asimismo, estos expertos descartan que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos en Estados Unidos hasta mediados del año que viene. Recordamos que la Fed tomará su próxima decisión sobre la política monetaria mañana miércoles.