El sector biotecnológico en Estados Unidos se ha disparado tras la derrota de la candidata a la presidencia, Hillary Clinton. La noticia ha devuelto el interés a un sector que a nivel global había caído en desgracia hace solo un año. Las compañías del sector en Wall Street han recuperado el ímpetu pero, ¿cómo están las dos principales empresas de la industria en nuestro país?
 
Oryzon Genomics ha sido uno de los protagonistas de la bolsa española en las últimas semanas con alzas que han permitido que logre superar el precio con el que cerró el día del debut bursátil  el pasado 14 de diciembre de 2015, cuando terminó en 4,60 euros por acción. Sin embargo, el máximo histórico intradiario, también marcado en el debut de Oryzon en 5,25 euros, aún no ha sido alcanzado.

Desde ese momento, la biotecnológica española ha logrado apreciarse algo más de un 2%, aunque parte de esa subida se ha logrado en solo unas jornadas al calor de las esperanzas sobre uno de los compuestos sobre los que investiga para el tratamiento de la leucemia. En algunos momentos ha llegado a subir casi un 70% en solo unas sesiones. Con estas revalorizaciones, lleva un alza de un 30% desde que comenzó el ejercicio.



Hasta el momento no hay ninguna firma de análisis que siga el valor, por lo que el potencial con respecto a su precio objetivo es totalmente una incógnita.
Un camino muy diferente lleva Pharma Mar que desde la salida a bolsa de Oryzon cae algo más de un 21%.  Eso sí, las tres firmas de análisis que siguen el valor apuestan en exclusiva por comprar las acciones de la compañía gallega.



En estos momentos, el precio objetivo medio de estos tres expertos es de 5,15 euros por acción, lo que proporciona a la empresa un potencial de un 116% con respecto al último cierre en bolsa.