MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La discreción ha sido la clave que ha definido la vida de Isidoro Álvarez. Tras su fallecimiento, el imperio de El Corte Inglés queda pilotado por su sobrino Dimas Gimeno, aunque las herederas universales del conglomerado son Marta y Cristina, hijas del empresario y su esposa, María José Guil.Ambas han mantenido un perfil discreto como su padre y tardaron muchos años en formar parte de la familia de El Corte Inglés. Llegaron a la calle Hermosilla hace una década.
Marta se casó en el año 2000 con Juan Claudio Abelló, una boda a la que asistieron los hoy reyes de España. El matrimonio tiene dos hijos, Marta y Juan, de 14 y 12 años respectivamente.

Por su parte, Cristina se casó con Iñaki Álvarez. Precisamente, trabajó varios años en la empresa de su marido hasta incorporarse a las filas de El Corte Inglés. Al tiempo, su hermana Marta, licenciada en derecho, trabajó en la casa de subastas Sotheby's hasta recalar en el área de compras de la compañía de su padre.
UNA FAMILIA UNIDA
Según recoge El Confidencial, tanto Marta como Cristina y sus respectivos hijos estaban muy vinculadas a Isidoro Álvarez. “Son dos personas muy queridas que mantienen un perfil absolutamente bajo”, aseguran fuentes recogidas por el diario.
Tras la muerte de su padre, ambas custodiarán bajo el mando de Dimas Gimeno, un imperio que cuenta con 93.300 trabajadores y que factura cada año más de 14.000 millones de euros.