MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Artur Mas tiene toda una hoja de ruta preparada para convocar la consulta soberanista en Cataluña y, posteriormente, elecciones anticipadas a las que piensa presentarse.
PROCESO

Según publica La Razón, el president de la Generalitat firmará el decreto de convocatoria de la consulta el día después de la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament o la próxima semana.
Artur Mas da por sentado que el Gobierno impugnará la ley y el decreto, por lo que ya ha preparado una reacción que incluye una campaña a favor de la consulta tanto en Cataluña como en Europa.
ELECCIONES
Posteriormente, Mas ha negociado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, la convocatoria de unas elecciones anticipadas. A estas elecciones, se presentaría una lista unitaria, liderada por Mas y con la participación de CDC, ERC y los sectores escindidos del PSC:
“Esta candidatura de 'amplia base' estaría liderada por Mas y demostraría su intención de no dimitir ni abandonar, evitaría su suicidio político y el de su partido, y podría contar con el apoyo de Junqueras. La fecha barajada: febrero de 2015”, afirma el rotativo.
ERC
El objetivo de Junqueras es presentarse en solitario a las elecciones municipales de mayo, con el objetivo de ganar en la mayoría de los ayuntamientos catalanes, para posteriormente realizar una Declaración Unilateral de Independencia.