MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Artur Mas tiene toda una hoja de ruta preparada para convocar la consulta soberanista en Cataluña y, posteriormente, elecciones anticipadas a las que piensa presentarse.
PROCESO
Según publica La Razón, el president de la Generalitat firmará el decreto de convocatoria de la consulta el día después de la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament o la próxima semana.
Artur Mas da por sentado que el Gobierno impugnará la ley y el decreto, por lo que ya ha preparado una reacción que incluye una campaña a favor de la consulta tanto en Cataluña como en Europa.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
ELECCIONES
Posteriormente, Mas ha negociado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, la convocatoria de unas elecciones anticipadas. A estas elecciones, se presentaría una lista unitaria, liderada por Mas y con la participación de CDC, ERC y los sectores escindidos del PSC:
“Esta candidatura de 'amplia base' estaría liderada por Mas y demostraría su intención de no dimitir ni abandonar, evitaría su suicidio político y el de su partido, y podría contar con el apoyo de Junqueras. La fecha barajada: febrero de 2015”, afirma el rotativo.
ERC
El objetivo de Junqueras es presentarse en solitario a las elecciones municipales de mayo, con el objetivo de ganar en la mayoría de los ayuntamientos catalanes, para posteriormente realizar una Declaración Unilateral de Independencia.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí