MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Al igual que Alfredo Sáenz fue durante años el más fiel compañero de Emilio Botín, Javier Marín, el actual consejero delegado de Banco Santander, acompañará a Ana Patricia Botín en la nueva etapa que ha comenzado en el primer banco de España. Consulte aquí todas las reacciones a la muerte de Emilio Botín
Nacido en 1966, el directivo es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, en Cantabria, y lleva más de dos décadas ligado a la entidad que ahora preside la hija de Emilio Botín.

Al igual que Ana Patricia ha sido denominada la heredera natural del primer sillón del consejo de Santander, Marín fue elegido por su precedesor, Alfredo Sáenz, como un ejecutivo de la casa capaz de mantener al grupo en la cima de la banca mundial.
UNA CARRERA METEÓRICA
Entró a formar parte del Grupo Santander en 1991, cuando se incorporó a la Asesoría Jurídica Internacional del Santander, donde permaneció hasta 1995, año en el que entró en la Secretaría Técnica del presidente.
Desde ese momento, su carrera dentro de la entidad ha sido meteórica. En 1999 fue nombrado director general de Banco Santander de Negocios y en 2001 consejero delegado de Banif, cargo que desempeñó hasta 2007 y donde lanzó Allfunds, la plataforma líder en Europa en distribución de fondos de diferentes gestoras entre inversores institucionales.
Entre 2007 y 2009 asumió la dirección general de la división de Banca Privada Global y en 2009 incorporó también entre sus competencias el área de Gestión de Activos. Hasta ser nombrado consejero delegado en 2013, su puesto era director general de la división de Gestión de Activos, Banca Privada Global y Seguros.
LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN
Entre los cometidos que tendrá que llevar a cabo Marín junto a Botín se encuentra la apuesta por la internacionalización del Grupo. Además, el consejero delegado también tiene sobre la mesa la necesidad de aumentar el beneficio de la entidad después de haberse anotado la peor cifra de la década el pasado año.
A pesar de que algunos medios han apuntado al descontento que hay entre algunos accionistas con el nombramiento de Ana Patricia Botín, tanto ella como Marín formarán un nuevo tándem generacional con las miras puestas en la expansión del Grupo Santander.