Ascom, un proveedor líder de soluciones TIC para entornos hospitalarios ha recibido de SIEVERS GROUP el encargo de implementar una solución avanzada de comunicaciones IP DECT en los tres hospitales que la Asociación de Hospitales Católicos (KHO, por sus siglas en alemán) dirige en la región de Westfalia del Este.

La empresa encargada de la integración del sistema ya había recibido el encargo de KHO de sustituir todos los equipos de telecomunicaciones de los hospitales Franziskus Hospital en Bielefeld, Mathilden Hospital en Herford y Sankt Vinzenz Hospital en Rheda-Wiedenbrück, todos ellos pertenecientes al grupo KHO.

“Prestamos mucha importancia hacia la seguridad y la eficacia de los procesos. Sievers y Ascom presentaron un concepto totalmente innovador que satisfacía todas nuestras altas exigencias”, explica Ulrich Günzel, director comercial del Franziskus Hospital y representante autorizado de KHO.

Tras una detallada valoración con el cliente, Ascom ha diseñado una solución IP DECT, especialmente adaptada a las necesidades de los tres hospitales, que permite enviar la información y alarmas existentes directamente a los dispositivos móviles de los empleados. En el futuro también será posible transmitir alarmas médicas de forma segura desde los sistemas de telemetría y monitorización de pacientes a los dispositivos de los usuarios conforme al estándar DIN EN 606001-1-1 de reciente aplicación.

Esta solución personalizada incluye unas 180 estaciones base distribuidas entre los tres hospitales y terminales IP DECT de Ascom con interfaz de usuario intuitiva y gran pantalla a color que facilita el uso de funciones complejas. Los dispositivos se caracterizan por sus altos niveles de fiabilidad y funciones innovadoras y avanzadas tales como las de alarma, priorización de alarmas y localización. Los terminales son especialmente duros además de impermeables, lo que permite desinfectarlos con productos que contengan una concentración de hasta el 3% de ácido clorhídrico.

“Nuestro objetivo es usar la integración de las comunicaciones y el aumento de la velocidad de transmisión de la información para crear procesos más eficaces en los hospitales, apoyando así el trabajo diario del personal del hospital”, explica Jörg Gebauer, director general de Ascom Deutschland GmbH.

“Nuestras soluciones apoyan el trabajo continuo de los hospitales para mejorar la calidad de la atención y aumentar la seguridad de los pacientes, lo que a su vez refuerza su posición competitiva gracias a una mejor reputación”.

Para más información, visitar www.ascom.com/ws

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localizadores que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE HOSPITALES CATÓLICOS DE WESTFALIA DEL ESTE (KHO)

La Asociación de Hospitales Católicos (KHO, por sus siglas en alemán) de región de Westfalia del Este es el resultado de una fusión de tres hospitales: el Franziskus Hospital en Bielefeld, el Mathilden Hospital en Herford y el Sankt Vinzenz Hospital en Rheda-Wiedenbrück. Los 1 500 empleados proporcionan atención a unos 30 000 pacientes ingresados y 50 000 pacientes externos. La situación jurídica de la asociación constituye un hospital con 796 camas reconocido por el Plan Nacional de Hospitales. Más información en www.kho-bielefeld.de.

SOBRE SIEVERS GROUP

SIEVERS GROUP es una empresa de integración de sistemas con central en Osnabrück, Alemania, que ofrece a sus clientes una amplia gama de innovadoras soluciones TIC para infraestructuras y redes, software empresarial y telecomunicaciones. La empresa posee muchos años de experiencia y profesionalidad virtualización y almacenamiento, una amplia gama de servicios y sus propias soluciones logísticas propietarias para gestión de almacenes y transportes. Más información en www.sievers-group.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".